Fiscalía Electoral dará curso de blindaje electoral a servidores públicos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fiscalía Electoral dará curso de blindaje electoral a servidores públicos

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Fiscalía  Electoral del Estado, se prepara para atender los denuncias por delitos electorales  que se pudieran presentar  durante el proceso electoral del 1 de  julio, por lo que trabajan de manera  coordinada con la Fiscalía Para la Atención de delitos electorales (FEPADE) sostuvo el titular de la  fiscalía electoral de Chiapas

Hugo  Gómez Estrada, Fiscal electoral del  estado, sostuvo que  los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

En este  tenor sostuvo, que en los primeros días del mes de Marzo, se realizara una jornada de capacitación dirigido   a servidores públicos.

“El próximo mes de marzo vamos a tener mataría de capacitación una plática con los delegados federales y ahí  participa FEPADE, la fiscalía electoral del estado en lo que corresponde al  blindaje electoral para que cada una de las instituciones sepa que puede  hacer y que no puede hacer en ese sentido vamos a tener una plática con  delegados federales”

El  propósito y la instrucción del Fiscal General del Estado Raciel López Salazar es  que la  fiscalía electoral este capacitada para poder atender las denuncias y a la  vez garantizar que se procederá  hacer las investigaciones correspondientes y llegar hasta a la vinculación del proceso si se  conforman los elementos durante la investigación.

En 2017 el fiscal  Hugo Gómez Estrada, indico que se iniciaron 14 carpetas de investigación de las cuales   todas las denuncias con prontitud.

Finalmente considero que la jornada electoral del 1 de julio será  complicada  porque será una nueva experiencia con las reformas a la ley electoral federal que considera casillas  únicas  para elegir a presidente de la República, senadores y  diputados federales, gobernador, diputados los cales y alcaldes, por lo que podría generar complicaciones el día de la elección. Sin embargo sostuvo que  se están preparando en materia de prevención para que esto no suceda.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×