Funcionarios de Seguridad y Justicia investigados por presunta protección al Z-43 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Funcionarios de Seguridad y Justicia investigados por presunta protección al Z-43

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez  García

Funcionarios  de  Seguridad y  Justicia del Estado  de  Chiapas junto  con sus homólogos de  Tabasco, Michoacán y Veracruz son  investigados, por  la Procuraduría General de la República  presuntamente por brindar protección institucional al Z-43  detenido en la delegación  Cuauhtémoc la semana  pasada  por elementos de la Marina Armada de México.

De  acuerdo a un informe   de inteligencia   del   gabinete de  seguridad  nacional  a  la que grupo  Milenio  tuvo  acceso se señala  que autoridades del  gabinete de seguridad de los estados de  Chiapas, Veracruz, Michoacán y Tabasco fueron cooptadas por el presunto dirigente criminal, detenido.

De acuerdo con las autoridades, para llevar a cabo sus actividades ilícitas, El Z-43 tuvo “la aparente complicidad de otras autoridades locales y federales, quienes le alertaban de los operativos para que pudiera escapar o evitar que sus cómplices fueran detenidos”.


El gobierno de la República también investiga a servidores públicos de Chiapas y Veracruz, principalmente de corporaciones de justicia y policiales, que habrían brindado protección al líder regional de Los Zetas. En  Chiapas el Z-43 durante  poco más de 2 años  opero en  el  municipio de Palenque  Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×