Garantiza la Secretaria de Educación la reconstrucción total de las más de 3 mil escuelas afectadas por sismo en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Garantiza la Secretaria de Educación la reconstrucción total de las más de 3 mil escuelas afectadas por sismo en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
De  las 3 mil  19 escuelas con reporte de daños  y  tres  con daño total  por el sismo del 7 de septiembre de 2017 en Chiapas, son atendidas de manera puntual y las que  reportaron después de la evaluación de daños están siendo atendidas de manera  paulatina. Aseguro el Secretario de Educación  Eduardo Campos  Martínez.

Comento que las  tres escuelas con daños totales que fueron demolidas, serán reconstruidas en un periodo no mayor a  nueve  meses.

Al tiempo de señalar que  la Secretaria de Educación tiene como    meta  que las más de 3 mil  escuelas que sufrieron daños parciales o menores estén concluidas en el mes de julio, para que el ciclo escolar 2018-2019  se inicie con puntualidad en los nuevos espacios que garanticen seguridad a los niños y niñas.

El responsable de la educación en Chiapas, dijo que el FONDEN está liberando los recursos de acuerdo a los dictámenes  de evaluación  y en ese tenor se avanza en la reconstrucción señalo que la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet  de Tuxtla Gutiérrez se le asignó 3.1  millones para la restauración del edificio que  sufrió daños mayores.

“No habido un monto establecido por estas últimas escuelas dictaminadas y ellos  dictamen por dictamen tienen un presupuesto asignado no tenemos el monto total del FONDEN pero en un 90 por ciento la inversión para la reconstrucción es  federal y  estamos siendo muy bien atendidos y priorizados por la federación”.

Dijo que  las  escuelas que reportaron afectaciones después del levantamiento de daños, entraran en el segundo proceso ya que la instrucción es que todos los centros escolares dañados por el sismo de 8.2 grados sean rehabilitadas por lo que no quedara una sola aula sin ser  restaurada afirmo Campos Martínez.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×