IMSS REALIZA 2 MIL CIRUGÍAS DE PIES AL AÑO EN HOSPITAL DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA LOMAS VERDES - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS REALIZA 2 MIL CIRUGÍAS DE PIES AL AÑO EN HOSPITAL DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA LOMAS VERDES

Compartir
En el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes se realizan dos mil cirugías de pies al año, de ellas 500 son por juanetes, principalmente en mujeres, dijo el doctor Luis Cadena Méndez, jefe de la División de Ortopedia de esa Unidad Médica de Alta Especialidad, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza Tuffic Miguel.
 
Destacó que el dolor de juanete es la primera causa de demanda de atención ortopédica no sólo en México sino en el mundo, en muchos casos debido a la forma del pie: más ancho en la parte frontal y también, al uso de calzado estrecho.
 
Explicó que los pies tienen diferentes características, por ejemplo, en su forma, longitud de los huesos y en alineaciones, por lo que la fricción del pie con un zapato estrecho aumenta la posibilidad de deformaciones y dolor.
 
Para resolver este padecimiento ortopédico, señaló, en el Seguro Social inicialmente se indica tratamiento con calzado amplio del frente, justo en la parte de atrás y con tacón de tres a cuatro centímetros como máximo.
 
En ocasiones, apuntó, a la par de la atención del juanete también se tratan otros problemas, como apoyo inadecuado del pie y en tal caso, se prescribe el uso de una plantilla y zapato adecuados. Si esto no funciona, se procede con tratamiento quirúrgico.
 
El doctor Cadena Méndez informó que actualmente existen más de 200 técnicas quirúrgicas para el tratamiento de los juanetes, que se aplican de acuerdo con la situación particular del derechohabiente.
 
Las técnicas quirúrgicas modernas permiten que el paciente camine casi de inmediato. Una vez que pasan las molestias de la cirugía, puede empezar a apoyar el pie con el uso de zapato post operatorio.
 
El especialista del Seguro Social precisó que un juanete bien operado y con una técnica quirúrgica bien seleccionada, no se vuelve a desarrollar, pues cuando se interviene un pie, se lleva lo más cercano posible al estado ideal, con relaciones muy armoniosas entre las alineaciones y longitudes de los huesos.
 
También se indica el uso de medias elásticas, así como realizar en casa baños de contraste, además de la rehabilitación que se brinda en el Instituto, con lo que el pie está totalmente recuperado en seis meses.
 
El doctor Luis Cadena Méndez recomienda cuidar los pies con el uso de zapatos adecuados; meterlos en agua caliente todo los días por 10 minutos, moverlos hacia arriba y abajo, en forma circular hacia adentro y afuera, además de darles masaje para mantenerlos flexibles.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×