Infantil puede presentarse sin previo aviso: IMSS Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Infantil puede presentarse sin previo aviso: IMSS Chiapas

Compartir
En muchos casos el cáncer infantil puede presentarse sin previo aviso, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, informa que ante cualquier sospecha lo primero es realizar análisis clínicos indicados por el especialista para saber si se trata de este terrible mal.

Aunque los niños con cáncer son más tratables que en un adulto, es necesario estar al pendiente de las condiciones de salud en los menores, ya que algunas veces el niño se queja de dolor de cabeza o alguna otra parte del cuerpo y no se le da la debida importancia para llevarlo con el médico, dio a conocer el internista del Seguro Social adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Uno, Rodolfo Hau López.

Informó que cada tratamiento debe seguirse de acuerdo a las indicaciones del médico, porque si empieza a tomar medicamentos sin control puede desarrollarse más rápido al tratarse de un cáncer.

Explicó que entre los cánceres infantiles más comunes se encuentra la leucemia, iniciando en la médula ósea donde se forman la células sanguíneas, la que produce glóbulos blancos, utilizados por el cuerpo para combatir infecciones y sustancias extrañas.

Al aumentar los glóbulos blancos sin control es donde se presenta la leucemia, impidiendo la producción de los rojos, disminuyen las plaquetas, por lo que se pueden presentar dos tipos de este cáncer, el agudo que avanza rápidamente y el crónico de manera lenta.

Cuando la enfermedad está avanzada se debe llevar un tratamiento a base de radiación o quimioterapia, debido a los tratamientos intensos se sufren muchos cambios en otras partes del cuerpo como la caída del pelo, se ven pálidos, bajan de peso, por mencionar algunos.   

Señaló que las edades más comunes de niños que presentan leucemia son entre dos y cinco años de edad, pero si se detecta a tiempo se tiene éxito en un 80 por ciento de los casos

Se sabe que entre los factores desencadenantes de este tipo de cáncer se encuentran la contaminación ambiental o al exponerse a radiaciones, campos electromagnéticos, beber agua contaminada, inhalar herbicidas o pesticidas y en otros casos resulta hereditario.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad