Inicia SMAPA obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la Colonia Bienestar Social - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia SMAPA obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la Colonia Bienestar Social

Compartir
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), inició este miércoles la rehabilitación de la red sanitaria de la Colonia Bienestar Social. 
 
La dependencia municipal encargada del suministro de agua potable de la capital chiapaneca, señaló que dichos trabajos atienden una añeja demanda entre los colonos de esta zona habitacional, y contribuyen a mejorar su calidad de vida.
 
En este sentido, el SMAPA explicó que estas acciones se ejecutan en la Calle 12 de Octubre entre las Avenidas 28 de Agosto y 5 de Febrero. Dicha sustituirá 60 metros lineales de tubería sanitaria de cemento-arena por tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro.
Abundó que debido a los materiales y a la antigüedad de la tubería existente, el drenaje sanitario ya había llegado al término de su vida útil, por lo que recurrentemente presentaba taponamientos y escurrimientos de aguas negras; cabe destacar que el drenaje se encontraba colapsado.
El Organismo Operador de agua precisó que con esta obra se optimizará el funcionamiento de dicha infraestructura sanitaria en la zona y se dará solución a una problemática que desde tiempo atrás afectaba a los vecinos.
Finalmente, el SMAPA, reiteró su compromiso para fortalecer estas acciones que atienden y dan solución a los reportes de drenajes colapsados en distintos puntos de  la ciudad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×