Invierte IMSS en nuevos aires acondicionados para hospitales de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Invierte IMSS en nuevos aires acondicionados para hospitales de Chiapas

Compartir
El IMSS Chiapas invierte 32 millones de pesos en aires acondicionados nuevos para el HGZ No. 2 y la UMF No. 13 de Tuxtla Gutiérrez, el HGSZ No. 15 de Tonalá y el HR de Mapastepec. 

Con el objetivo central de impactar positivamente en el servicio que ofrece a sus derechohabientes y usuarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas invierte en nuevos los sistemas de aire acondicionado de la Unidad Médica Familiar No. 13 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Tuxtla Gutiérrez, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 15 de Tonalá y el Hospital Rural (HR) del Programa IMSS Prospera en Mapastepec.

Gibran de la Torre, delegado federal del IMSS Chiapas, informó que se trata de la sustitución de grandes sistemas complejos de climatización que requieren una instalación especializada, cumpliendo con las características y requerimientos para las unidades del IMSS en el estado; siendo en su conjunto una inversión de 32 millones de pesos.

Los nuevos aires acondicionados permitirán espacios hospitalarios dignos y confortables a la población derechohabiente y trabajadores, además de que generarán condiciones de seguridad biológica en espacios los quirúrgicos, que son los lugares más vulnerables a la transmisión de virus, infecciones y bacterias.

Para el HGZ No. 2 de Tuxtla Gutiérrez se invirtieron siete millones 184 mil pesos, que incluyen la instalación de dos equipos electromecánicos, una unidad generadora de agua helada con capacidad de 200 toneladas de refrigeración.

Mientras que en la renovación de la UMF No. 13 se requirió invertir 11 millones de pesos para la sustitución de los equipos de aire acondicionado de diferentes capacidades y dos unidades de enfriamiento de aire.

La inversión en el HGSZ No. 15 de Tonalá fue del orden de los nueve millones 728 mil pesos, ahí se sustituyeron equipos con casi 35 años de antigüedad por nuevos de equipos de aire acondicionado de diferentes capacidades de expansión directa.

Mientras que la instalación de climas para Hospital Rural de Mapastepec tuvo un monto de inversión de tres millones 697 mil pesos, que incluyeron el reemplazo de climas de quirófano, urgencias, labor, cuerpo de gobierno, laboratorio, hospitalización y Pediatría, con capacidades de 8, 10, 15 y 20 toneladas de refrigeración. 

El delegado federal del Seguro Social destacó que de forma permanente continuará realizando gestiones ante las autoridades de nivel central a fin de avanzar en el fortalecimiento en la cobertura de la infraestructura y equipamiento del IMSS Chiapas.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×