La SCT Chiapas Entregara la Rampa de Frenado “La Pochota” para entrar en operación en marzo - Osadía Informativa

Post Top Ad

La SCT Chiapas Entregara la Rampa de Frenado “La Pochota” para entrar en operación en marzo

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Luego de algunas complicaciones en los proceso  constructivos, La  Rampa de Frenado que se  ubica en el kilómetro 143  de la Carretera  federal Tuxtla Gutiérrez Ocozocoautla  estará lista   y puesto en Operación en  Marzo, dio  a conocer el Residente de Conservación de Carreteras  en Chiapas de la SCT, Óscar Coello Domínguez.

El funcionario federal comento, que después de 22 días de retrasó en la obra de drenaje en el nivel cuatro por la fabricación especial de tubería de acero, ya  se  colocaron los cabezotes y armados perimetrales y sean revisado los factores de seguridad con armado tipo terramech para evitar aberturas.

“Hasta esta etapa nos hacen falta  prácticamente seis  escalones por vencer para llegar  a nivel de rasante y de ahí colocar el material triturado la cama de zona de frenado y el camino de mantenimiento de la sección, consideramos que ahora en el mes de Marzo concluya los trabajos en su totalidad incluyendo iluminación, señalamiento vertical bajo y elevado”.


Comento que la inversión de la Rampa de Frenado no sufrió modificaciones y sigue siendo el  mismo techo de 18 millones de pesos.

Apunto que con esta obra se reducirán los accidentes en la entrada poniente de la Ciudad en el punto conocido como la “Pochota” para ello se optó por  colocar señalamientos  7 kilómetros antes de entrar al entronqué de la “Pochota”

“7 kilómetros antes del entronque con la pochota le venimos informando al usuario revise frenos, zonas con pendientes hacia adelante, verifica zona de frenados si traes problemas extreme su extrema derecha permanezca ahí  y salir donde tenga libertad de frenar hasta que se incorpore a la rampa de frenado”.

Esta  medida  de  seguridad considero  es  excelente porque con ello se reducirán los accidentes fatales  que produce la pendiente al quedar los camiones pesados  sin frenos  que  prácticamente repercutía en el punto de  revisión policial, con esto se solventa este problema de seguridad vial en el tramo  concluyo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×