Invertirá SE 18 mdp para amueblar más de 20 mil escuelas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Invertirá SE 18 mdp para amueblar más de 20 mil escuelas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
La  Secretaria de Educación  del  estado  de Chiapas invertirá  18 millones de pesos en  Mobiliario para los más de 20 mil planteles educativos  de los sectores  estatal y federal que existen  en el estado, afirmo el  subsecretario de planeación  educativa de la dependencia, Marco Antonio Zenteno Nuñez.

Tras  tres años de no  equipar  las escuelas de  nivel  básico la  Secretaria de educación, adquirirá  Pizarrones, mesas  de maestro, pupitres, pizarrones  y sillas  mismas que serán  entregadas  a las  diferentes escuelas secundarias, primarias y nivel preescolar a  más tardar en el primer trimestre del  año.

“Ahorita que ya autorizaron el presupuesto vamos a comenzar hacer las  gestiones considero  que para el mes de abril ya se puede hacer la adquisición” 

Las escuelas  beneficiadas serán  a través de  levantamiento de un censo  donde están  incluidas los centros educativos que sufrieron afectación  con el terremoto del 7 de septiembre de 2017 el cual  ya se tiene  preparado  dijo  el subsecretario de planeación educativa.

Hay que señalar que el presupuesto federal para el sector educativo en  Chiapas suman más  de 27 mil  millones de pesos  distribuidos para el  subsistema estatal  11 mil 400  millones y para el federal 16 mil millones de pesos.  Recursos que en un 90  por  ciento se invierten en el capítulo mil  en pagos de nóminas.

Aclaro, que  cuando el INEFECH construye  una aula  la equipa de manera completa y cuando son rehabilitadas  no  cuentan con el equipamiento  por  lo que la Secretaria de educación es la encargada  de otorgar  el mobiliario.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×