Otorga IMSS Chiapas seguro de salud a estudiantes de la UNACH - Osadia Informativa

Post Top Ad

Otorga IMSS Chiapas seguro de salud a estudiantes de la UNACH

Compartir
El seguro para la salud de los estudiantes es una prestación que se otorga por ser alumno inscrito al nivel medio superior, superior, postgrado y virtual, siempre y cuando no cuente con servicios médicos de otra institución ya sea como beneficiario o trabajador.

El delegado federal del IMSS en Chiapas, Gibran de la Torre González, explicó que al contar con el seguro para la salud, los estudiantes pueden recibir los servicios de medicina familiar, estudios de laboratorio, rayos X, atención en el área de urgencias, hospitalización, cirugías, control prenatal y atención de parto, así como consultas de especialidad.

Dentro de los primeros pasos para que el estudiante obtenga su número de seguridad social se encuentran diferentes alternativas para lo cual debe tener a la mano el curp, comprobante de domicilio y correo electrónico, ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, descargar la aplicación IMSS Digital en su celular y generarlo en la sesión de trámites y servicios, acudir a alguna de las subdelegaciones del Seguro Social con los mismos requisitos, además de identificación oficial y acta de nacimiento.

Si lo hacen por medio de internet el proceso no llevará más de 10 minutos con los siguientes pasos: http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, selecciona la opción altas, inscripciones o registros, del menú desplegable selecciona asignación de número de seguridad social.

Después de haber realizado los pasos mencionados ante el IMSS, si es alumno de nuevo ingreso, necesita recordar que aunque obtenga su número de seguridad social en el portal del instituto, aún no está afiliado, ya que deberá acudir a su clínica de adscripción cuando el área de control escolar de la escuela se lo haga saber.  

Recordó que el acuerdo  entre el IMSS y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) de forma gratuita se llevó a cabo desde 1988 donde se reconoció el derecho a la salud, sin embargo en 2015 se tomó la decisión que el número de seguridad social que se otorga a los estudiantes sea para toda la vida, es decir, aunque cambie de escuela será el mismo registro.

Detalló que en la actualidad se encuentran afiliados al Seguro Social más de 6.6 millones de estudiantes, los cuales cuentan con la protección mientras permanezcan estudiando.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad