Patinadoras a preselección nacional - Osadia Informativa

Post Top Ad

Patinadoras a preselección nacional

Compartir
Las patinadoras chiapanecas, Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, Osiris Jirón García y Berenice Molina Villafuerte, fueron convocadas al Campeonato Nacional de Interasociaciones en Monterrey, Nuevo León, a celebrarse en el mes de marzo, como último filtro para conformar el seleccionado nacional mexicano rumbo a los eventos internacionales III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina  y los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
 
El llamado se hizo por parte de la Federación Mexicana de Patines Sobe Ruedas (FEMEPAR), que encabeza su titular Nicolás Santibáñez Encarnación a través de documento oficial emitido a la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, así lo confirmó el dirigente estatal, David Ortiz Farrera.

Manifestó que la convocatoria emitida por la FEMEPAR se hizo a todos los preseleccionados nacionales de los diferentes estados de la república mexicana dentro de las diferentes modalidades, ramas y categorías. 

El titular de las asociación estatal señaló que el llamado de la patinadoras chiapanecas fue por los resultados obtenidos en los diferentes eventos clasificatorios nacionales e internacionales en el 2017 , que sirvieron como filtro para integrar el preseleccionado nacional mexicano, por lo que dijo que existe mucha confianza en las atletas chiapanecas para estar dentro del equipo de México.

De esta manera, reveló que estarán participando en busca de su boleto a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia,  Osiris Jirón García y Berenice Molina Villafuerte en la categoría mayor femenil, dentro de las pruebas de los 10 mil metros puntos por eliminación, 10 mil metros eliminación  y 1000 metros sprint; mientras que la juvenil menor, Jocelyn Johana Paniagua Mendoza lo hará rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires, Argentina, para la cual intervendrá en las pruebas de los 500 metros sprint, 1000 metros sprint y 500 metros eliminación.

Ortiz Farrera, agradeció el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que dirige Samuel León, para estar presente en el evento clasificatorio internacional donde existen muchas posibilidades que Chiapas tenga alguna representación, y dijo que este evento también será parte de proceso selectivo de Olimpiada Nacional Juvenil 2018 con sede en el estado de Quintana Roo. 

Enfatizó que para el clasificatorio de Olimpiada Nacional Juvenil 2018, la delegación Chiapas se hará presente con promedio de 18 atletas en las categorías de la juvenil menor, mayor y elite en las modalidades de velocidad, fondo y artístico, dentro de las ramas varonil y femenil para buscar los primeros puntos en el ranking de FEMEPAR.

Subrayó que el trabajo se ha hecho de manera coordinada con cada uno de los entrenadores de los clubes que integran la Asociación de Patines Sobre Ruedas, se ha venido realizando desde hace meses con el objetivo de lograr el mayor número de atletas chiapanecos en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018.

Finalmente aseguró que la construcción de la nueva pista oficial de patinaje sobre ruedas en Chiapas, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), avalada por la Federación Mexicana de la especialidad, vendrá a darle mayor auge y desarrolló al deporte en cuestión.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad