Recupera Fiscalía de Abigeato 63 cabezas de ganado en Pijijiapan - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recupera Fiscalía de Abigeato 63 cabezas de ganado en Pijijiapan

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Abigeato, informó que en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional lograron la recuperación de 63 semovientes en la ranchería “El Cachimbo” del municipio de Pijijiapan.  
 
De acuerdo con la instancia local, una denuncia anónima alertó a las autoridades que en la carretera Chocohuital se movilizaron de forma ilegal diversos animales por la noche, por lo que las autoridades iniciaron investigaciones para verificar su procedencia.
Debido a lo anterior, el Juez de Control de la región III con sede en Pijijiapan, otorgó una orden de cateo, misma que fue cumplimentada en el rancho denominado “El Cachimbo”. 
En el lugar los elementos verificaron que seis de los animales presentaban en la parte de los muslos los sellos “4A”, mismos que habían sido reportados como robados en el marco de la Carpeta de Investigación 0001-069- 2104-2018.
De acuerdo con el peritaje en materia de avalúo, se concluyó que los animales asegurados son 63 semovientes de diversas razas, con un peso 150 kilos y un valor de 35 mil pesos en el mercado comercial.
Del total, 40 son becerros, 22 vacas y un toro, mismos que fueron resguardados por la Fiscalía de Abigeato para realizar las investigaciones correspondientes e informar a los propietarios de los animales.
Con estas acciones la Fiscalía de Chiapas refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas de la entidad.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×