SEMAHN monitorea las lagunas de Catazaja para evitar decesos de Manatí en esta época de estiaje - Osadia Informativa

Post Top Ad

SEMAHN monitorea las lagunas de Catazaja para evitar decesos de Manatí en esta época de estiaje

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
La  Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural del Estado, realiza un programa de monítoreo en las  lagunas de Playas de Cátazaja, para evitar que al  bajar los niveles del agua afecten el habitad del Manatí.


El secretario del Medio Ambiente e Historia Natural Ricardo Hernández Sánchez,  sostuvo que la SEMAHN mantiene un programa de monítoreo diurno y nocturno para que ante la temporada de estiaje  el Manatí esté protegido.

“Como lo hemos hecho  todos  los años, tenemos un programa  de monítoreo de recorridos  diurnos y nocturnos para garantizar que las áreas que están destinadas para la protección y   conservación del Manatí  se  queden protegidas”

Así mismo apunto que se están dando platicas  con la población de pescadores  en las Lagunas ya que el principal problema que se genera es  las pesca con redes que hace que muchas veces el Manatí se enrede en las mallas causando decesos en la población de la especie.


Por eso dijo que en los próximos días estará listo el centro de Investigación del Mantí  en Playas de Cátazaja  que vendrá  hacer un lugar de contacto con la naturaleza  y en donde  los investigadores  puedan conocer  más a la  especie que está en peligro de extinción. Y realizar programas de conservación donde la gente de la región se apropie de esta área natural protegida cuidando el medio ambiente.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad