728x90 AdSpace

EN TIEMPO
05 febrero 2018

SEMAR rescató a dos personas que se encontraban a la deriva

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, rescató a dos personas que se encontraban a la deriva, desde el pasado 29 de enero del presente que zarparon para realizar actividades de pesca.
Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de emergencia donde se informaba que dos personas de una embarcación menor no arribaron desde el 29 de enero del presente y se encontraban desaparecidas, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la ENSAR Chiapas, quienes localizaron aproximadamente a 90 kilómetros (49 millas náuticas), al oeste de Puerto Chiapas, a las personas que se mantenían a flote en el interior de una hielera de fibra de vidrio desde hace dos días atrás. 

Las personas rescatadas de sexo masculino manifestaron que perdieron su embarcación al irse a pique por fallas en su estructura navegando en aguas del Océano Pacífico entre los límites de Chiapas y Oaxaca.

Una vez rescatados los náufragos, fueron trasladados al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval, en cumplimiento a protocolo para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Puerto Chiapas a fin de brindarles las atenciones médicas correspondientes, una vez cumplido esto, fueron entregados a sus familiares.


Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: SEMAR rescató a dos personas que se encontraban a la deriva Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa