Sentencian a ocho años de prisión a sujeto por delito de violación y robo con violencia - Osadia Informativa

Post Top Ad

Sentencian a ocho años de prisión a sujeto por delito de violación y robo con violencia

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tapachula, dictó sentencia condenatoria en contra de Epifanio Martínez Luneston por los delitos de Violación equiparada y Robo con violencia, en agravio de una mujer migrante originaria de Guatemala. 
 
Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, por lo que determinó sentenciar al procesado a una pena de ocho años y nueve meses de prisión. 
 
La detención de Martínez Luneston se realizó por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado. 
 
En este sentido, la Fiscalía de Inmigrantes informó que el hoy sentenciado se encuentra presuntamente relacionado con hechos cometidos en contra de una mujer migrante, en la ciudad de Tapachula. 
 
Por estos hechos, en su momento el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Averiguación Previa número 004/FEDCCI-MTAR4/2013. 
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, se logró establecer que los hechos ocurrieron en el Rancho el Carmen, ubicado en el kilómetro 304 del tramo Tapachula-Talismán municipio de Tuxtla Chico. 
 
Elementos de seguridad implementaron un punto de revisión sobre la carretera y luego de efectuar una revisión a un vehículo en el que viajaba la víctima semidesnuda y con las manos atadas. 
 
El imputado presuntamente la había agredido sexualmente y despojado de diversas pertenencias de valor y dinero en efectivo.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Publico derivado de las investigaciones practicadas; y recabados los datos de pruebas necesarios, acreditó la presunta responsabilidad del indiciado en estos hechos.

Actualmente, Epifanio Martínez Luneston se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03, con sede en el municipio de Tapachula, donde enfrentarán la pena en su contra. 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad