Servicio Geológico Mexicano donó el sistema de consulta GeoInfoMex a la Upch - Osadía Informativa

Post Top Ad

Servicio Geológico Mexicano donó el sistema de consulta GeoInfoMex a la Upch

Compartir
Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los programas educativos de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), el Servicio Geológico Mexicano (SGM) donó el sistema de consulta GeoInfoMex, que permitirá a estudiantes y docentes acceder a información geocientífica confiable, actualizada y de calidad de 22 mil archivos conectados.

Al hacer la entrega del sistema, el director General del SGM, Raúl Cruz Ríos, refrendó su compromiso de continuar colaborando en beneficio de las y los jóvenes.

Por su parte, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció la donación de este software, el cual beneficiará a las y los estudiantes de las carreras de petrolera, energía, tecnología ambiental, agroindustrial y biomédica. }

GeoInfoMex es un sistema de consulta desarrollado por el Servicio Geológico Mexicano y contiene información geológica, geofísica, estudios geoquímicos, hidrografía, propiedades mineras, áreas naturales, imágenes de satélite y relieve 3D, entre otros temas importantes.

Además de que concentra cerca de 100 años de información Geológica de México en sus bases de datos, que pueden ser desplegadas muy fácilmente en capas sobre una base cartográfica con información solicitada. 

En el caso del programa académico de Ingeniería Petrolera, la mayor aplicación del sistema se emplea en bases de mapas cartográficos, delimitación de las cuencas, su caracterización con la información geofísica, tipos de rocas, geoquímica y petrofísica. Para ingeniería Biomédica en estudios de geomedicina; Tecnología Ambiental en mapas de elementos químicos, tóxicos y su presencia en la república mexicana; Agroindustrial en cartas y reportes de tipos de suelos y rocas; en Energía en mapas de zonas ambientales, climáticas y de energía renovable.

Esta donación se realizó como parte del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, así como de la voluntad de trabajar de manera coordinada en beneficio de la educación de las y los universitarios.

Estuvieron presentes en este evento, directivos del Servicio Geológico Mexicano, personal académico de la UPChiapas, así como estudiantes de ingeniería petrolera.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×