SSyPC difunde tópicos de educación vial a diversos sectores del estado - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC difunde tópicos de educación vial a diversos sectores del estado

Compartir
Como parte de las acciones en materia de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza su titular, Jorge Luis Llaven Abarca, diversos sectores de la sociedad se han beneficiado mediante capacitaciones en educación vial.

Dando muestra de los programas de proximidad ciudadana que fomenta la SSyPC, en lo que va del año 2018, se han beneficiado a 956 personas pertenecientes a instituciones educativas y organismos sociales en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Ocosingo, Tapachula, Ixtapa y Teopisca.

Entre los temas impartidos por expertos en la materia pertenecientes a la Dirección Estatal de Tránsito son: uso del cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad, evitar el uso de teléfono celular al conducir, precaución en la conducción de vehículos, respeto al agente vial, protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, prevención de accidentes, entre otros.

Los centros educativos visitados son el Colegio Activo América, Colegio La Paz y Jardín de Niños Benito Juárez, así como a personal de la Comisión Federal de Electricidad, Delegación estatal de la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez, Policía Municipal de Teopisca y las empresas Agri-estrella, Mercantil del constructor, Honda y sitios de taxis de Arriaga.

Cabe destacar que estas capacitaciones continuas realizadas por la dependencia, tienen como finalidad generar acciones para no poner en riesgo la vida, creando consciencia entre la ciudadanía para evitar la consumación de accidentes, además de fomentar valores para la sana convivencia social.

Con estas acciones, la SSyPC, busca desarrollar programas preventivos para mejorar los entornos viales en cada comunidad y ciudad de la entidad y así contribuir a la armonía social y a la salud pública.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad