Unidos hacemos de Tuxtla Gutiérrez una ciudad resiliente: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Unidos hacemos de Tuxtla Gutiérrez una ciudad resiliente: Fernando Castellanos

Compartir
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que el Sistema Municipal de Protección Civil se encuentra fortalecido con los Sistemas de Alerta Temprana, los 188 Comités de Prevención y acciones de prevención y atención a emergencias, lo cual en su conjunto hacen de Tuxtla Gutiérrez una ciudad resiliente. 
 
Tras sostener una reunión con delegados, coordinadores y representantes de cuerpos de emergencias, señaló que estos esfuerzos abonarán a optimizar las tareas de protección a las familias, ante las próximas temporadas de estiajes y posteriormente la de lluvias. 
 
Luego de reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación del personal de este sistema, por sus labores de salvaguarda de la vida y la integridad de los capitalinos, remarcó la importancia de estrechar vínculos para reducir riesgos por incendios de pastizales durante la temporada de estiaje, concienciar a la población acerca de estos y sancionar a quienes sean sorprendidos llevando a cabo quemas. 
 
Asimismo, señaló que la gestión integral de riesgos de desastres no es tarea exclusiva del gobierno sino de un trabajo conjunto entre este y la sociedad, por lo llamó a sumar esfuerzos y voluntades, “porque la protección civil, dijo, la hacemos todos”, señaló. 
 
En este sentido, consideró que de igual manera será valiosa la participación de la sociedad en la próxima temporada de lluvias para detectar zonas de riesgo en la cuidad, crear conciencia y promover una cultura preventiva entre la población, así como brindar atención a los sectores vulnerables ante cualquier emergencia.
 
Finalmente, Castellanos Cal y Mayor reconoció que hace falta mucho por hacer, por lo que reiteró su compromiso de seguir redoblando esfuerzos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado, el Gobierno Federal, Asociaciones Civiles, por mencionar algunos, a favor de la seguridad de los tuxtlecos.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×