UPCh acredita a la final de Concurso “Infomatrix Latinoamérica” - Osadía Informativa

Post Top Ad

UPCh acredita a la final de Concurso “Infomatrix Latinoamérica”

Compartir
Estudiantes de ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) obtuvieron la acreditación para participar en la fase final continental del Concurso “Infomatrix Latinoamérica”, a celebrarse en Jalisco, del 11 al 14 de marzo de 2018.

Esta acreditación se logró al obtener el reconocimiento Oro con el proyecto denominado “Conectando personas, compartiendo vidas”, en la fase regional del XII Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Oaxaca.

El rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, felicitó a los desarrolladores del proyecto, Erick de Jesús Hernández Jiménez y Gabriel García Degollado, así como el asesor Alí Santiago López Zunún, por este logro obtenido y deseó éxitos en la fase final continental en donde participarán otros países.

Destacó que es una oportunidad de demostrar la capacidad y creatividad de los jóvenes en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que contribuyan al bienestar social.
Obtiene reconocimiento de Oro en fase regional

El objetivo de dicho proyecto es conectar virtualmente a personas que quieren ayudar con las que necesitan ayuda y contempla crear un ecosistema digital, que identifique a las personas con necesidades concretas, y conectarlas con personas o asociaciones dispuestas a ayudar con productos o servicios de primera necesidad, mediante una aplicación móvil.

Los estudiantes de Desarrollo de Software participaron en la fase regional bajo el tema “Inclusión Social – “Yo Propongo”, en la cual debieron desarrollar un proyecto de interés social desde cualquier punto de vista científico tecnológico social, bajo un  enfoque muy personal, exhortando el uso de la creatividad y habilidad técnica.

Este evento fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT) en coordinación con el International Informatics Project Competition y la Organización Iberoamericana de Ciencias.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×