Vinculan a proceso a presunto integrante del grupo delictivo “Barrio 18” por homicidio - Osadia Informativa

Post Top Ad

Vinculan a proceso a presunto integrante del grupo delictivo “Barrio 18” por homicidio

Compartir
  • La víctima presuntamente integrante de la pandilla “MS 13”
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en las últimas horas, el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Tapachula, vinculó a proceso a un sujeto presuntamente integrante de la pandilla denominada “Barrio 18”, relacionado con el delito de homicidio calificado en agravio de un migrante de origen hondureño en la ciudad de Tapachula.
Elementos de seguridad lograron la detención de Luis Fernando “N” en la ciudad de Tapachula, en atención a una orden emitida por el Juez de Control de la Región 02, bajo el expediente administrativo 11/2018.
En este sentido, la Fiscalía de Inmigrantes informó que el imputado se encuentra presuntamente relacionado con hechos ocurridos el 13 de enero de 2018.
Por estos hechos, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación número 0019-089-1201-2018, estableciendo que el imputado presuntamente privó de la vida a Hernán Iván Ocampo Duarte de 33 años de nacionalidad hondureña.
Se logró establecer que el indiciado mantenía ciertas diferencias con la víctima ya que presuntamente era integrante del grupo delictivo antagónico denominado “MS13”.
La víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la Colonia Primero de Mayo, el indiciado en compañía de otro sujeto viajaba a bordo de una motocicleta, pasaron frente a él y lo lesionaron con un arma de fuego en repetidas ocasiones hasta perder la vida.
Luego de la necropsia de ley que fue practicada, concluyó que la víctima perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico secundario a heridas por proyectil de arma de fuego.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión. 
Actualmente, Luis Fernando “N” ya se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad