5.2 millones de personas participaron en simulacro estatal 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

5.2 millones de personas participaron en simulacro estatal 2018

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el Simulacro Estatal 2018, con una  hipótesis de un sismo de 8.2 grados; en el que participaron más  de 5.2 millones  de personas entre ellas  escuelas, hospitales, oficinas públicas y privadas, comercios y miles de hogares chiapanecos con un solo objetivo común saber qué hacer para salvar vidas.
Acompañado del secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, el jefe  del poder ejecutivo  en punto de las 12:00 horas activó la alerta sísmica que dio inicio a este simulacro con hipótesis de 8.2 grados Richter.

“Es muy importante realizar este simulacro, porque en lo  que va del año en nuestro país se han registrado 7 mil sucesos de los cuales el 10 %  700   se han efectuado en nuestro estado de Chiapas. 

 
Ya tenemos la experiencia del 7 de septiembre del año pasado donde todos vivimos el temblor más fuerte de Chiapas por eso es importante saber  qué hacer , como actuar para poder prevenir y sobre todo salvar vidas por eso en estos momento activamos esta alerta sísmica"

En este  simulacro por primera vez  se activaron los  sistemas  multialerta instalados en los municipios de  Tuxtla  Gutiérrez, San  Cristóbal de las Casas, Tapachula, Villaflores, Cintalapa, Palenque, Salto de Agua, Tila, Chilón y Ocosingo  lo que abono a los 5.2 millones de personas.

Velasco Coello recordó que en lo que va  del año se han registrado más de  7 mil  sismos a nivel nacional de los cuales 700 se  han registrado en nuestro estado.

 Es muy importante realizar este  simulacro para prevenir y cómo actuar de manera inmediata las ciudadanas y ciudadanos en caso de que así se requiera, en la capital del estado los centros comerciales, hospitales, centros educativos y dependencias de los  tres niveles de gobierno evacuaron los edificios.

El mandatario estatal  sostuvo que Hoy Chiapas tiene una institución fuerte en materia de Protección Civil, cuenta con la estructura de participación ciudadana más grande de todo el país con más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil detalló que en punto de las 12 horas de este martes, la población suspendió sus actividades en el hogar y centros de trabajo, y por 30 minutos formó parte del fomento a la cultura de la prevención.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×