Atletas de TKD Panamericano sostienen evaluación · 200 artemarcialistas formaron parte del examen de grados menores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atletas de TKD Panamericano sostienen evaluación · 200 artemarcialistas formaron parte del examen de grados menores

Compartir
La Asociación de Taekwondo Panamericano realizó este domingo la evaluación de grados menores, donde se dieron cita 200 atletas provenientes de los municipios de Tuxtla, Berriozabal y Jiquipilas.

La Escuela de Taekwondo Panamericano “Marimba” fue sede del examen, donde cada uno de los aspirantes dio su mayor esfuerzo para lograr ascender de grado.  Edgar Tony Abarca Cabrera,  presidente nacional de Taekwondo Panamericano, fue el encargado de dar el visto bueno para el ascenso de grado.

Dependiendo el grado que fueron desde cintas blancas hasta marrones, los aspirantes realizaron ejecución de formas, pateo básico, defensa personal, combate con uno y tres oponentes y rompimiento de tablas.

Edgar Tony Abarca, expresó que debido al número de atletas se tuvo que dividir la evaluación en bloques “Son cerca de 200 atletas los que están siendo evaluados, para agilizarlo colocamos diferentes horarios según el grado para poder hacer un examen bien y así poder observar detalladamente al alumno”.

Agregó que al examen arribaron escuelas provenientes de los municipios de Berriozabal, Jiquipilas, y Tuxtla “Hay un gran crecimiento en cada una de las escuelas y aquí se ve el resultado, hay un compromiso fuerte de los entrenadores, padres de familia y atletas para llegar a esta instancia”.

Al término de cada evaluación, Abarca Cabrera acompañado de entrenadores, hizo entrega de los certificados y felicitó a cada uno de los examinados “El trabajo siempre da resultados, es  un gusto ver que cumplen un paso más en el camino para la cinta negra, los exhortó a continuar y  dar su mayor esfuerzo para ser grandes atletas, pero mejores personas”.

Acerca de las siguientes actividades mencionó “tenemos a 25 atletas que conforman la selección Chiapas que buscarán en el mes de abril su pase a la Olimpiada Nacional, se han sostenido fogueos y entrenamientos para buscar llegar en las mejores condiciones, hay confianza de hacer un buen papel en la eliminatoria que se realizará en Quintana Roo”.

Cabe destacar que  las escuelas que asistieron a la evaluación se encuentran: Casta de Campeones, Rep-Dom, Panamericano Terán, Power Boys de Berriozabal, Fuerza Olímpica de Jiquipilas, Búfalos, Panamericano Calzada, Panamericano Marimba, entre otros.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×