Bomberos en Alerta por incendios de pastizales y lotes baldíos Urbanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Bomberos en Alerta por incendios de pastizales y lotes baldíos Urbanos

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Los Cuerpos de Bomberos de Chiapas están preparados para atender la etapa crítica de la temporada de Estiaje donde  se recrudecen  los Incendios de Pastizales y Terrenos urbanos informo el  presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez.

El  jefe de  los bomberos destacó que las  regiones  con más vulnerabilidad  para incendios de pastizales y lotes baldíos urbanos, son las  regiones Istmo Costa, Metropolitana, Norte, Frailesca y Mezcalapa.
“Desde noviembre que  iniciaron los incendios de pastizales se ha  venido recrudeciendo paulatinamente como va entrando la temporada de estiaje  donde se va secando la vegetación haciéndose más crítico en este mes de marzo, abril y mayo y se mitigan cuando empieza las primeras lluvias  estamos en una etapa y estamos preparados para eso” comento.

En la  capital del estado Tuxtla Gutiérrez, la zona poniente  es donde más incidencias se presentan y hasta al corte  al 12 de marzo se registran 380  incendios.
Apunto que ante el riesgo que representan los incendios de pastizales para  el medio ambiente y la salud se están realizando programas de sensibilización a través de la Secretaria de Protección Civil, La Conafor y  la  Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural con platicas ciudadanas para evitar este tipo de incendios urbanos.

Gálvez Gómez  Recomendó a los  Chiapanecos que  utilicen otros métodos  de limpieza de lotes baldíos  sin utilizar el fuego pues este se puede salir de control y provocar una contingencia que ponga en riesgo a la población.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×