Cafetaleros visita a Dorados de Sinaloa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cafetaleros visita a Dorados de Sinaloa

Compartir
Cafetaleros de Tapachula cerró preparación de cara al encuentro de este sábado 3 de marzo, cuando enfrenten a Dorados de Sinaloa en calidad de visitantes a las 21:00 horas tiempo del centro, en el Estadio Banorte, de Culiacán, en acciones correspondientes a la Jornada 11 del Ascenso Bancomer MX.

El cuadro de Dorados cuenta con 20 puntos, mientras que Cafetaleros tiene 13 unidades, que lo ubican en la octava posición de la tabla general. Por eso, para el equipo que dirige Gabriel Caballero es importante poder sumar de tres, porque un resultado positivo lo acercaría a los primeros lugares.

Sin embargo, jugar contra el sublíder no será fácil, y el argentino Gaspar Andrés Servio, cancerbero cafetalero, lo sabe muy bien, porque en la temporada del 2016 jugó para Dorados. 

“Sí, va a ser un partido complicado. Sabemos que para hacer nuestro trabajo tenemos que estar muy atentos, corregir esos mínimos detalles que por allí venimos cometiendo, errores que han perjudicado nuestro arco. Sabemos que va a ser un rival durísimo, que está peleando por el liderato, y nosotros queremos seguir sumando ya que nuestro objetivo es entrar a la liguilla”, comentó.

El portero argentino dijo que están orgullosos por el paso que lleva Cafetaleros, porque poco a poco se están cumpliendo los objetivos, y se está logrando lo que se venía buscando desde hace tiempo. “Nosotros pudimos lograr algo importante (calificar a Octavos de Final en el torneo de Copa). Sabemos que esto recién comienza y son los primeros pasos. Ojalá que sigamos cumpliendo objetivos, que son de entrar a la liguilla, de pelear el torneo de Copa que es un campeonato aparte, que es donde están los buenos equipos, y también se pelea por lo máximo que es el ascenso”, señaló.

Gaspar Andrés Servio, quien este 9 de marzo cumple 26 años, conoce muy bien a la gente de Dorados, a la gente de Culiacán, “donde me tocó vivir cosas muy hermosas, momentos que jamás me voy a olvidar, el aprecio de la gente. Dejé muchos amigos allí. La vedad es que estoy contento de volver a verlos. Pero va a ser un momento lindo sabiendo que tenemos una rivalidad muy grande, sabiendo que tenemos que sumar de tres. Depende de nosotros, sobre todo de mí, si me dan la oportunidad. Debo pensar en el partido y dejar atrás todo lo que viví allí por el momento”.

Y agregó: “la verdad es que conozco a muchos chicos de allí, fuimos compañeros, conozco sus movimientos, la forma de jugar, lo que intentan, así que es cuestión de pasarles la información a mis compañeros. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo que entrenamos, tratar de meterlo dentro de la cancha. Bueno, veremos si somos capaces de poder sumar de tres, y meternos de vuelta a la pelea allá arriba dela tabla, que es lo más importante”.

Considera el arquero argentino que es importante esta recta final del torneo, en donde los equipos ya se empiezan a cortar y empiezan a sacar esa diferencia que se necesita para entrar a la liguilla. “Nosotros somos un equipo que venimos haciendo las cosas muy bien en la ofensiva, y en defensiva tenemos que mejorar, pero con el correr del tiempo y viendo videos y haciendo autocrítica, vamos a mejorar en el fondo y vamos a ser un equipo regular, que es lo que necesitamos para que podamos cumplir con el primer objetivo: de ir a sumar a cancha de Dorados, y después, seguramente  calificar a la liguilla”.

El portero de Cafetaleros añadió que la competencia está muy pareja. “El ascenso siempre ha sido así. Ya es el cuarto campeonato que me toca jugar, siempre lo he visto igual, competitivo, parejo, los equipos siempre son fuertes de locales. Trataremos nosotros de ser eficientes de visita como lo hemos venido haciendo, porque creo que estamos mejor de visita que de local, y trataremos de lograr eso, de ser fuertes de visitante contra un equipo que necesita ganar para pelear por el liderato, y van a enfrentar a un Cafetaleros duro, que viene herido (por la última derrota ante Mineros) y eso nos sirve porque necesitamos esos tres puntos y vamos a ir dejar todo por eso”.

“Primero tenemos que dar el primer paso que es ante Dorados, que es lo más importante ahora. Luego vamos a ir paso a paso. Ya veremos para qué estamos preparados, sabemos que son días duros donde todos debemos estar preparados para la oportunidad que nos toca”, manifestó.

Finalmente, Gaspar Servio comentó que a la afición, “hay que agradecerle por el apoyo que nos vienen dando, es muy importante para nosotros que sigan confiando, que el equipo se está entregando al máximo, estamos entre los ocho de liguilla, estamos dentro de la copa, las cosas vienen marchando como se debe. Los vamos a necesitar el martes contra Morelia”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×