Chóferes asalariados de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez pidieron trabajar de manera tolerada - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chóferes asalariados de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez pidieron trabajar de manera tolerada

Compartir
Asalariados con más de 25 años y con expedientes en espera de ser beneficiados con una concesión del transporte público se reunieron a las afueras de la Subsecretaría de transportes para solicitar mediante un oficio se le permita trabajar de manera tolerada en la capital.

En este sentido la Sra. Dalia Ninive Morales, viuda de un transportista que pasó gran parte de su vida detrás de un volante, pidió el apoyo del gobernador y las autoridades para trabajar y seguir llevando alimento a su familia.

“Estamos acá solicitando al señor Gobernador nos apoye para ser beneficiados con una concesión ya que somos transportistas de hace años y en mi caso mi esposo que ya falleció, todos acá estamos solicitando el apoyo para llevar el sustento a nuestras familias, y esperamos tener una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Transportes”.

Por su parte Manuel de Jesús Gallegos Estrada, chofer de un radiotaxi del grupo Guadalupano, pidió por él y todos sus compañeros que levan más de media viviendo de esta profesión y que demandan un concesionamiento justo para ellos.

“Somos muchos los transportistas que necesitamos el apoyo del gobernador para que se haga el concesionamiento para nosotros los verdaderos transportistas que hemos dejado media vida detrás del volante y lo avala mi expediente que tiene más de 25 años”.

Así mismo Julio Mintero Cuesta, trabajador del volante del sitio Fidel Velázquez, agradeció que las autoridades muestren sensibilidad ante las necesidades de los trabajadores transportistas y dejó en claro que no les han pedido un solo peso para poder dejarlos trabajar de manera tolerada.

“De antemano nuestro agradecimiento por recibir nuestra solicitud de dejarnos trabajar, que nos ha costado sudor, esfuerzo y lagrimas, y no menciono el dinero porque realmente no nos han pedido dinero, un solo peso siquiera, pero si pedimos el apoyo para dejar trabajar nuestras unidades para llevar sustento a nuestras familias”.

Para finalizar el Subsecretario de Transportes, Lic. Álvaro Robles Cameras, recibió el documento que los transportistas entregaron a la dependencia estatal y agregó que darán la atención oportuna a sus demandas y dar una solución positiva lo mas pronto posible.

“Nosotros vamos a recibir el documento que ustedes nos traen y vamos a darles la atención debida y esperemos que a muy corto plazo, nosotros les podamos dar una respuesta positiva, todo dentro del marco de la legalidad y del respeto” .


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×