Comprometidos SSyPC e IEPC con garantizar paz y tranquilidad en los próximos comicios del 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Comprometidos SSyPC e IEPC con garantizar paz y tranquilidad en los próximos comicios del 2018

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, a través de sus titulares, Jorge Luis Llaven Abarca y Oswaldo Chacón Rojas, firmaron un convenio de colaboración a fin de coordinar acciones para el resguardo de documentación electoral de las elecciones locales de Chiapas.

El convenio tiene el objetivo de proteger las bodegas de los 24 Consejos Distritales y 122 Consejos Municipales, además de instar mesas de trabajo, semanas previas a elecciones, con el fin de intercambiar información sobre posibles focos rojos ante elecciones y con ello poder actuar preventivamente.


Ambos funcionarios coincidieron en trabajar coordinadamente para propiciar condiciones favorables para que este proceso se desarrolle en un clima de paz, por lo que el encuentro sirvió para determinar las tareas logísticas y operativas del proceso electoral local, en donde se elegirán el titular del poder Ejecutivo, diputados y presidentes municipales.



Cabe mencionar que ni durante los traslados, ni el resguardo, el personal operativo tendrá contacto directo con la documentación ni con los materiales electorales, ya que se trata de una responsabilidad del IEPC.

Llaven Abarca resaltó que la instrucción del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello es colaborar con las autoridades electorales en el desarrollo exitoso del proceso, por lo que les externó su apertura para trabajar juntos y lograr que en la entidad un proceso tranquilo y en calma.


Puntualizó que parte de la colaboración incluye la etapa de capacitación de sus funcionarios adscritos a los municipios “es necesario conocer las leyes, acuerdos y lineamientos en la materia, esto nos permitirá como funcionarios públicos, lo que debemos hacer y lo que nos está prohibido realizar durante un proceso electoral”.


Por su parte, Chacón Rojas agradeció la disposición para trabajar juntos para abonar al buen desarrollo de las tareas logísticas y operativas del proceso electoral local, ya que permitirá darle confianza a la ciudadanía, que la papelería electoral, estarán debidamente resguardados y cuidados y que no se van a alterar o manipular.


En el evento estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez Ruiz; el Encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, Ernesto López Hernández; por la parte de la SSyPC, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Ernesto Molina Ramos; el subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe; el subsecretario de Servicios Estratégicos de Seguridad, Agustín Ruiz Mendoza y Gabriela Zepeda Soto, directora de Tránsito del Estado.


Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×