Consejo Local del INE Chiapas aprueba solicitudes de Observadores Electorales - Osadia Informativa

Post Top Ad

Consejo Local del INE Chiapas aprueba solicitudes de Observadores Electorales

Compartir
  • Se estima la instalación de 6 mil 317 casillas en Chiapas.

El Consejo Local del INE Chiapas en sesión ordinaria, informó sobre los avances en el desarrollo Proceso Federal y Local Electoral 2017 – 2018, respecto a los programas implementados por parte de las Vocalías de Organización, Capacitación y el Registro Federal de Electores.

En ese marco el Consejo Local aprobó el acuerdo mediante el cual se acreditaron a nueve ciudadanas y ciudadanos, para sumarse como observadores electorales teniendo la facultad de presenciar la preparación y el desarrollo del Proceso Electoral Federal y Local 2017 – 2018.

Las solicitudes aprobadas corresponden a siete ciudadanas y ciudadanos de la organización “Desarrollo, Género y Ciudadanía A. C”; asimismo las organizaciones “Conciencia Social Campesina, A. C.” y “Keremetic Ach´ Ixetic, A. C.”, acreditaron a una persona cada una.

Por otro lado la Vocalía de Organización Electoral informó al Consejo Local, que conforme a las estadísticas del Padrón Electoral y la Lista Nominal, se tienen previstas la instalación de 6 mil 317 casillas.

Asimismo se manifestó que las Juntas Distritales Ejecutivas del INE Chiapas, realizaron una serie de recorridos en las 2041 secciones electorales del territorio estatal, con el objetivo de generar una propuesta de inmuebles para instalar las casillas, constatando que reunieran los requisitos legales de espacio y funcionabilidad, así como seguridad.

Finalmente la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica informó que de los 455 mil 930 ciudadanas y ciudadanos que resultaron sorteados para ser posibles funcionarios de casilla, los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales han conseguido 223 mil 405 visitas, equivalentes al 49% de las personas insaculadas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad