Continúa Secretaría de Educación fomentando ambientes escolares sanos y libres de violencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa Secretaría de Educación fomentando ambientes escolares sanos y libres de violencia

Compartir
A través del programa Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz (PERTP).

La Secretaría de Educación en Chiapas continúa trabajando en escuelas ubicadas dentro de polígonos críticos de la entidad a través del programa Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz (PERTP), a fin de que sus centros educativos cuenten con ambientes sanos y libres de violencia.

Para ello, el PERTP en coordinación con el Departamento de Educación Física del subsistema estatal de la Secretaría de Educación, ha fortalecido la formación básica de los niños chiapanecos al aplicar la Acción 03 Cuentos para la Convivencia en versión guiñol; la Acción 07. Activación Física y Matrogimnasia para la Convivencia y la Acción 13. Plática de Valores para la Convivencia para Padres de Familia en los jardines de niños “Martha Luz Rincón Castillejos”, “Leticia Pola Estrada” y “Claudio Monet” de las colonias Patria Nueva, Las Granjas  y Penipak  en Tuxtla Gutiérrez.

El arte del teatro guiñol es una actividad educativa en la que, mediante muñecos de guantes, se narran historias de valores, todo ello, dentro una pequeña replica estructural de un teatro.

La matrogimnasia, por su parte, es una actividad física y lúdica llevada a efecto por la madre o el padre junto con el o la descendiente con la finalidad de fortalecer los lazos de unión entre la familia y fortalecer actitudes de cooperación dentro y fuera del hogar. Se trata de una actividad que busca el bienestar físico y mental del infante a través contacto físico-afectivo mutuo del tutor-estudiante, produciendo una experiencia única en el niño.

El PERTP realiza pláticas, obras de teatro guiñol y matrogimnasia en centros escolares con la participación de docentes, padres de familia y pequeños estudiantes con diferentes enfoques que promueven actitudes, funciones y roles para la convivencia, con emotivas descargas que ayudan a expresar el amor por parte del papá o mamá a sus hijos.

Es importante señalar que, las acciones del PERTP, son apoyadas por personal docente de la Dirección de Educación Media, así como del Departamento para la Integración Educativa y Coordinación para la Formación Continua, beneficiándose en esta ocasión a 366 estudiantes, 17 docentes y 144 padres de familia.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×