Culmina el diplomado: "Práctica Docente Contextualizada y Diseño de Proyectos Pedagógicos” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Culmina el diplomado: "Práctica Docente Contextualizada y Diseño de Proyectos Pedagógicos”

Compartir
La clausura corrió a cargo de la coordinadora del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Suzuki Castillejos Reyes.

Asesores Técnico Pedagógicos y docentes de los niveles de educación primaria federal, estatal, Indígena y de telesecundaria culminaron el diplomado: "Práctica Docente Contextualizada y Diseño de Proyectos Pedagógicos”, efectuado por la Secretaría de Educación a través del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

La  ceremonia estuvo encabezada por la coordinadora estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Suzuki del Pilar Castillejos Reyes, en representación del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, quien entregó los reconocimientos que los acreditan en este ejercicio y felicitó a los diplomantes por poner todo su esfuerzo en su actualización docente en pro de ejercer cada vez mejor su labor de enseñanza.

Acto seguido y en representación de los egresados, Rosalba López Gómez agradeció a los organizadores del diplomado por pensar en trayectos formativos de este tipo que, subrayó, son de mucha ayuda en la práctica como herramientas metodológicas para planear desde su contexto.

Cabe mencionar que, este diplomado, fue impartido, desarrollado y acreditado por el Instituto Multidisciplinario de Especialidades (IME), dirigido por la Mtra. Eugenia Peña Arvizu; con el propósito de que, desde el contexto escolar, se pueda lograr una mejora en la práctica docente, concientizándose sobre la importancia de modificar y/o fortalecer prácticas pedagógicas en el aula y considerando experiencias docentes exitosas, así como la aplicación de sugerencias marcadas en los programas de estudio desde los diferentes campos de formación.

Asimismo, con el objetivo de impulsar una mejora en las habilidades, conocimientos y actitudes docentes a partir de los diseños de proyectos en donde se integre las condiciones de los ambientes de aprendizaje, estrategias didácticas, evaluación y recursos tecnológicos bajo el enfoque marcado en los programas de estudio, mismo que se desarrolló en cuatro sesiones presenciales y en plataforma de internet. 

Para este acto de clausura, se contó con la presencia de la Mtra. Eugenia Peña Arvizu del IME, así como del Dr. Vicente Carrera Álvarez, director de Investigación del mismo instituto y docentes facilitadores del diplomado.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×