Descarta SSA Casos de Sarampión en Chiapas tras la detección de tres casos en Ciudad de México - Osadía Informativa

Post Top Ad

Descarta SSA Casos de Sarampión en Chiapas tras la detección de tres casos en Ciudad de México

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
La  Secretaria de Salud  del Estado, Descarto  casos  de Sarampión en la entidad luego  que  el  Sistema Nacional de vigilancia Epidemiológica (SINAVE)  identifico  tres casos  en la  Ciudad  de México, Informo  Leticia Jarquín Estrada  subdirectora  de epidemiologia.

En Chiapas  apunto que los  niños menores de un año  han sido vacunados contra  el sarampión y dentro del programa nacional de vacunación se  les aplicado el refuerzo a  los 6 años comento.

Apunto que las  medidas  preventivas con la vacunación  han  permitido que en México y Chiapas  no se tengan casos de Sarampión Autóctonos y los que se registraron son en personas que viajaron  a  la República de Italia

“Eso  nos a permitido que no se tengan casos de Sarampión  en la República Mexicana, en el 2015 la OPS hizo una evaluación en Las  Américas y  dio el reconocimiento de que en todas las américas sin casos de Sarampión, sin embargo a nivel mundial si persiste casos  de Sarampión Nosotros en México hemos tenido detecciones de casos bajo el sistema de vigilancia epidemiológica que nos permite detectar cualquier caso que sea importado” comento

Hay que destacar que en Chiapas el último caso de sarampión fue detectado en 1993 enfermedad que con las campañas de vacunación y la vigilancia epidemiológica sea mantenido sin casos nuevos.

“En el estado de  Chiapas la Vacunación y no precisamente por estos casos nosotros vacunamos  desde 1990 que se  tuvo  el brote  explosivo, se implementó este sistema de vacunación y desde este momento se comienza a vacunar a los niños de  6 años de edad, anteriormente únicamente se vacunaban a los niños de un año y se refuerza lo que ha dado un éxito tremendo desde 1993 no tenemos casos de sarampión en Chiapas”  comento.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), que pertenece a la SSA, uno de los casos reportados en la capital es el de una mujer italiana de 39 años que reside en la Ciudad de México desde hace poco más de una década.


El segundo caso corresponde a un niño de un año de edad que no había sido vacunado. El menor es hijo de la mujer italiana y aún no había recibido la vacuna que lo protege de la enfermedad debido a su corta edad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×