En apoyo al INM, Policía Fuerza Ciudadana rescatan a migrantes y detienen a una persona - Osadía Informativa

Post Top Ad

En apoyo al INM, Policía Fuerza Ciudadana rescatan a migrantes y detienen a una persona

Compartir
 Como parte de las colaboraciones en materia de seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) con otras instancias de gobierno, fueron rescatados una decena de migrantes y detuvieron a la persona que los transportaba.

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), evitaron el transporte de extranjeros que oscilan entre 13 y 42 años de edad, quienes no demostraron con documentación la legal estancia en territorio mexicano.

Los hechos se registraron, cuando los agentes de la SSyPC realizaban tareas de prevención sobre el libramiento sur a la altura del crucero Andrés Serra Rojas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, lugar en el que sorprendieron a exceso de velocidad el vehículo Marca Chevrolet tipo GMC Yukón de color gris y placas de circulación MYZ-6892 del estado de México.

El conductor de la unidad hizo caso omiso de disminuir la velocidad de la unidad, por lo que los cuerpos de seguridad iniciaron una persecución, terminando a la altura del crucero conocido como “el cerro del Jolote”.

Del vehículo descendió el conductor de nombre David “N” de 19 años de edad, originario de San Cristóbal de las Casas, así como seis hombres y cuatro mujeres mayores de edad y cuatro menores de edad originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por ello, se dio parte al personal del INM, quienes atendieron a los migrantes, mientras que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×