Ex futbolistas del Club Santa Fe Visitaron a los decanos del periodismo deportivo Manuel Morales y Gabriel H. Moguel - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ex futbolistas del Club Santa Fe Visitaron a los decanos del periodismo deportivo Manuel Morales y Gabriel H. Moguel

Compartir
En un gesto cordial y amable, ex futbolistas del Club Santa Fe visitaron a los decanos del periodismo deportivo en Chiapas, Manuel Morales Mandujano “la pluma” y Gabriel H. Moguel “el largo”, quienes se encuentran alejados de los medios de comunicación por problemas de salud.

Como dice el refrán popular “en vida hermano en vida” el grupo de ex futbolistas de uno de los clubes con mucha tradición en el balompié tuxtleco se dieron cita primeramente en la Clínica Unidos en Familia ubicada en el Jobo para estrechar la mano de “el largo” Moguel quien vio nacer el equipo en el año de 1964 y quien fungió como entrenador y posteriormente como jugador del club que le tiene un gran cariño por ser ahí en donde inició su carrera como futbolista.

El entusiasta grupo de ex futbolistas entre ellos Rafael González “el javan” considerado como uno de los fundadores en el año de 1964 del club Santa Fe,  a nombre de los que portaron el uniforme blanco con verde del equipo, le manifestaron al “largo” Moguel “los buenos deseos para una mejor salud y a la vez recordaron muchos anécdotas en cada una de las temporadas que participaron en lo que fue la época dorada del balompié tuxtleco”.

Gabriel Hernández Moguel que luego de entrenador y jugador tomó la profesión de árbitro y de reportero deportivo, en la plática con sus ex compañeros con una enorme lucidez y después de 54 años recordó los nombres de los jugadores que junto a él vivieron grandes glorias con el equipo que dejó una huella imborrable en cada uno de los Torneos Municipales que se jugaban en el legendario cuadrángulo de la secundaria del estado y después en el campo deportivo “Flor del Sospó”.

Más adelante los ex futbolistas se trasladaron al domicilio de Manuel Morales Mandujano en el mismo ejido el Jobo para visitar a la “Pluma” que por su enfermedad que lo mantiene en cama se encuentra al cuidado de su esposa Fany y de su hijo Alejandro.

Ahí la esposa y su hijo se mostraron alegres por tan visita especial, ya que Manuel Morales siempre escribió en sus notas periodísticas las reseñas de los encuentros del Santa Fe en cada una de las temporadas de aquellos años; y por ello se ganó el cariño de los jugadores que ahora lo recordaron con un gran cariño al ser de los reporteros deportivos que con su cámara al hombro y su libreta no dejaba de manera cotidiana el informar de los resultados del club Santa Fe.

Además la familia de la “pluma” dio a conocer que recientemente Manuel Morales fue inducido al Salón de la Fama del Deporte Mexicano en sesión solemne realizada en el Senado de la República como uno de los reporteros con más de 60 años de ejercer el periodismo deportivo en Chiapas; y eso fue del mayor agrado de los ex santafeistas al saber que reconocieron a la “pluma” por su incansable trabajo periodístico deportivo.

Al saludo cordial y amable a la “pluma” y al “largo” Moguel asistieron: Rafael González “el javan”, Romeo Gamboa “chomeito”, Jesús Castillejos “chuchín, Erick Pérez “el flaco”, Jorge Jesús Domínguez, Jorge Cuesta, José Luis Santana, Rafael y Abel Montesinos, respectivamente.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×