Exhorta PC a establecer Plan Familiar y practicarlo desde su hogar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exhorta PC a establecer Plan Familiar y practicarlo desde su hogar

Compartir
Previo al Mega Simulacro Estatal de Sismo 2018, que se realizará el próximo 20 de marzo, la Secretaría de Protección Civil convoca a las familias chiapanecas a que establezcan su Plan Familiar y ponerlo en práctica para reducir riesgos y no quedarse sin participar en este gran ejercicio estatal.

En este sentido, el jefe de departamento de Planes y Programas Preventivos, Ebrain Culebro, expresó que la población debe estar muy atenta para cuando suenen las alarmas sísmicas y en caso de estar en plazas comerciales, centros de salud, edificios o en la calle, hacer una pausa de 30 minutos y buscar de manera inmediata una zona de menor riesgo, hasta que las actividades vuelvan a la normalidad.

Lo anterior, con el propósito de continuar con el Fomento de la Cultura de la Prevención, por lo que destacó que realizar el Plan Familiar es fundamental, debido a que se pueden repartir las tareas para hacer el simulacro de manera responsable y respetando las reglas.

Es necesario que verifiquen aspectos importantes en su hogar como solicitar servicio de un ingeniero, arquitecto o de un maestro de obras para detectar las partes más vulnerables de su casa ante un sismo, e identificar los lugares de menor riesgo en los que puedan protegerse.

También es importante que esta actividad se realice de manera constante, con la participación de todos los integrantes de la familia, verificando si las condiciones establecidas en el Plan Familiar siguen siendo las idóneas para su ejecución y, en caso que no lo sean, puedan realizar modificaciones que garanticen su seguridad.

Cabe destacar que el simulacro, tal como se ha realizado los últimos años, permite a cada dependencia comprobar que sus planes y programas de respuesta ante desastres, así como los procedimientos de protección civil diseñados para atender estas contingencias, se cumplan en tiempo y forma.

En este evento participarán hospitales, tanto públicos como privados, empresas y organismos del sector social y privado, así como todas las dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno, por lo que se hace el exhorto a toda la población a colaborar en dicho evento, siguiendo con las recomendaciones que las autoridades de Protección Civil emitan, así como llevar a cabo las salidas correspondientes en total orden.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×