Hoy Chiapas es más seguro - Osadia Informativa

Post Top Ad

Hoy Chiapas es más seguro

Compartir
 Luego que el gobernador Manuel Velasco Coello rindiera su Quinto Informe de Gobierno al pueblo de Chiapas, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, destacó que esta administración se caracteriza por colocar a la seguridad como el eje central de todas las políticas públicas de desarrollo.

“El Gobernador de Chiapas ha señalado con puntualidad que sin seguridad no tenemos nada, por ello se han puesto en marcha programas de prevención y combate a la delincuencia que colocan a la entidad como una de las más seguras de acuerdo a cifras oficiales”, indicó.
López Salazar señaló que durante su mensaje, el titular del Ejecutivo expuso que el INEGI, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Observatorio Nacional Ciudadano, entre otras instancias y organizaciones, reconocen los avances en materia de seguridad y justicia.
“Somos el estado con menor número de víctimas del delito, con menor número de delitos por cada 100 mil habitantes y con menor número de hogares con alguna víctima del delito, lo que se refleja en la confianza de los ciudadanos, los empresarios y los turistas”, apuntó.
El Fiscal de Chiapas sostuvo que la seguridad es un rubro en el que no se puede bajar la guardia, por lo que se privilegia la coordinación permanente con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Ayuntamientos y autoridades estatales.
“Fuimos de las primeras entidades en poner en marcha el Sistema Anticorrupción, se creó el nuevo edificio de la Fiscalía Antisecuestro, y se pusieron en marcha la Fiscalía contra la trata de personas y la Fiscalía de Abigeato”, expresó.
Al abordar el avance en el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género, indicó que el Gobierno de Chiapas ha creado mecanismos de fortalecimiento a la economía y el desarrollo de este sector de la población, aunado a la construcción de mejores en prácticas en seguridad y justicia.
Agregó que en San Cristóbal de Las Casas se inauguró la primera Ciudad Mujer que cuenta con un Centro de Justicia para las Mujeres, un albergue para víctimas, talleres y el centro de atención a la denuncia.
“Ahora la violencia económica y la patrimonial ya son consideradas violencia de género, por lo que es importante sumarnos al llamado del Gobernador y decirle a las mujeres que denuncien cualquier acto de violencia ante la Fiscalía General del Estado”, finalizó


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad