Iglesias Evangelicas, aliadas de Chiapas: RLS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Iglesias Evangelicas, aliadas de Chiapas: RLS

Compartir
Con la participación de más de 150 líderes de las iglesias presbiteriana, pentecostés, adventista y nazarena de Chiapas, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de prevención del delito y adicciones.
 “Necesitamos de todas y todos ustedes, de los creyentes de todas las religiones, de los integrantes de todas las organizaciones, de todos los sectores y de toda la sociedad civil para hacer de la prevención una nueva cultura en Chiapas”, afirmó.
 Al mencionar que el gobernador Manuel Velasco Coello le apuesta a la prevención, como la mejor herramienta para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas; López Salazar añadió que los pastores llevan un mensaje de paz a niñas, niños, jóvenes y mujeres de todo el estado.
El Fiscal de Chiapas refirió que las iglesias cristianas han ganado un terreno importante gracias a su trabajo con las comunidades y recordó que siempre han sido aliadas, para fortalecer los mecanismos de prevención y seguridad.
Por su parte, Abdías Tovilla de la Iglesia Renovada Presbiteriana reconoció la labor y la apertura de la Fiscalía de Chiapas, al tiempo en que señaló que exhortó a sus compañeros a ser replicadores de las buenas prácticas en materia de prevención.

 “Estamos enfocados en principios y valores, por eso vale la pena abrazar e impulsar los programas de prevención de la Fiscalía, no se trata sólo de pedir sino de dar, porque sólo sembrando se cosecha”, expresó.
 Margarita Reazola del Ministerio Rey de Gloria señaló que la iglesia debe participar en las acciones que prevengan la violencia y destacó los resultados del programa CENTRA que trabaja para prevenir y atender las adicciones.

 En su mensaje, Tiburcio Fernández Vázquez apuntó que se debe instruir a las niñas y niños para que cuando sean grandes no se aparten del camino.
 “Porque si nos enfocamos en ellos la sociedad será transformada, los invito a dejar atrás el negativismo para transformar las vidas en positivo”, agregó.
 El pastor Edras Alonso de la Iglesia Águilas Central mencionó que Chiapas cuenta con una sociedad plural con más de 467 asociaciones religiosas, por lo que aún hay mucho por hacer desde las comunidades.
 “Más que para pedir, estamos para sumar”, enfatizó.
 Durante su exposición, la coordinadora de la Alerta de Violencia de Género, María de Jesús Cisneros, expuso los avances del plan de trabajo en el que se coordinan esfuerzos con los siete ayuntamientos donde se decretó esta medida.
 Asimismo, dijo que en 16 municipios de la zona Altos también se realizan acciones para prevenir y combatir toda forma de violencia en contra de las mujeres.
 El coordinador de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, indicó que este programa tiene como finalidad reinsertar socialmente a quienes padecen alguna adicción, por lo que se trabaja junto a la familia y se le ofrecen las herramientas necesarias para continuar sus estudios y adquirir un empleo al egresar.
 Mientras que el coordinador de Prevención de la FGE, Alexis Zuart Córdova, informó que como parte del compromiso del Ejecutivo estatal de prevenir a través de la educación, se puso en marcha el programa Vivir Seguros para atender a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria con el respaldo de docentes, padres y madres de familia.
 Recordó que la prevención promueve la construcción de valores que deben ser reforzados al interior del hogar y que van a acompañar al niño y a la niña durante toda su vida.
 Sostuvo que en una primera etapa, se brinda una materia específica de prevención todos los días escolares a más de 500 mil alumnos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá y Villaflores, y la meta es llegar a más de un millón 800 mil.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×