Impulsa FGE acciones de prevención en el CEBECH - Osadía Informativa

Post Top Ad

Impulsa FGE acciones de prevención en el CEBECH

Compartir
 El coordinador de Prevención de la Fiscalía General del Estado, Alexis Zuart Córdova, dio a conocer que se llevó a cabo una reunión con directivos de la escuela Belisario Domínguez (CEBECH), con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y garantizar la seguridad de los estudiantes.

En este encuentro participaron representantes de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, Secretaría de Educación, Visitaduría de Protección de los Derechos de los Niños de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y Comité de Padres de Familia.

Zuart Córdova sostuvo que en atención a las políticas públicas en materia de prevención y seguridad que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, se acordó la puesta en marcha de una serie de pláticas preventivas en el periodo del 11 al 13 de abril donde se abordará el Acoso Escolar, Autoestima y Prevención de Delitos en Adolescentes.

También se contempla la elaboración de perfiles de riesgo con apoyo de organizaciones ciudadanas y la revisión de reglamentos.

“La Fiscalía de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar promueve el Plan Regional de Prevención, Seguridad y Justicia en todos los municipios de la entidad con la firme convicción de prevenir cualquier acto delictivo, accidentes o lesiones”, afirmó.

Al señalar que la prioridad en la FGE es la prevención, sostuvo que el año anterior arrancó un ambicioso programa conocido como “Vivir Seguros”, a través del cual se ofrece una materia específica de prevención todos los días escolares para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

“Conscientes que la prevención es la mejor arma que puede tener un niño y un joven, estamos apostándole a ello y no bajaremos la guardia hasta que estas enseñanzas tengan eco en todos los hogares y espacios públicos para motivar una sociedad más participativa y segura”, afirmó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×