IOITKD con buenas cuentas en ruta de exámenes - Osadia Informativa

Post Top Ad

IOITKD con buenas cuentas en ruta de exámenes

Compartir
  • Para este primer trimestre del año, sólo restan evaluar una escuela más en Tuxtla, así como hacer escala en Motozintla y Tapachula.

En cumplimiento con el plan de trabajo de este 2018, Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, ha dado paso a la realización de su ruta de exámenes correspondiente al primer trimestre de este año, siendo la última parada la capital chiapaneca, en específico, la evaluación hecha a las escuelas Esperanzas Olímpicas e IOITKD CEAS. 

Williams de León Molina, presidente de la institución, fue el encargado de ser el sinodal de esta última evaluación, con 22 aspirantes a subir de grado dentro de esta disciplina de taekwondo. Entre los evaluados hubo exámenes desde cinta blanca avanzada hasta roja avanzada. 

Desde las instalaciones de la escuela Esperanzas Olímpicas, estos jovencitos fueron cumpliendo cabalmente con cada uno de los puntos expuestos en su hoja de examen, pasando por los movimientos básicos, pateo, pasos de combate, defensa personal, combate uno a uno, así como la realización de su forma al grado que buscaban ascender. 

En el caso particular de grados a partir de cinta verde, hubo un espacio para que ellos realizaran la prueba de rompimiento de tablas, acción que requiere mucha capacidad y destreza por parte de los evaluados y que agregan la parte espectacular a los exámenes de grados.

Una vez concluida la prueba, en entrevista, el presidente de IOITKD, Williams de León Molina, expuso sobre las escuelas restantes por evaluar en este primer trimestre, “arrancamos con la ruta de exámenes para la capital del estado y a manera general lo iniciamos en Ocosingo, luego fue en San Cristóbal de Las Casas. Ahora estamos en Tuxtla, donde solo faltará evaluar a Sueños Olímpicos y después serán con las escuelas de Motozintla y Tapachula”.

Para el profesor de León Molina es un orgullo ver cómo van creciendo año con año como institución, que pese a tener pocos tiempo de su creación, ya cuentan con un grupo importante de trabajo, 

“instituto Olímpico ya en estos momentos se conforma por 15 escuelas, de las cuales cada trimestre se evalúa entre todas un promedio de 200 niños, lo que habla de un crecimiento y estructura sólida, que en 3 años tener gente preseleccionada que nos lleva a triunfos importantes, así que contentos por todo ello, que entre alumnos, papás y maestros podemos avanzar y hacer un equipo fuerte para todos los proyectos como institución”.

El entrenador y director de Esperanzas Olímpicas finalmente dirigió unas palabras de agradecimiento a los padres de familia, por la confianza que depositan para que la escuela los forme con la mejor calidad posible dentro de este camino del taekwondo.
 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad