Juan José Zepeda un acierto en la CEDH: organizaciones ciudadanas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Juan José Zepeda un acierto en la CEDH: organizaciones ciudadanas

Compartir
Continuidad, colaboración e inclusión, prevén organizaciones ciudadanas con la llegada de Juan José Zepeda Bermúdez, a la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos (CEDH), cuya designación consideran como un acierto del Poder Legislativo.

El presidente de la Unión Sindical de Auto transportistas Discapacitados del Estado de Chiapas, Luis Eugenio Muñiz Guillén, afirmó que la designación de Zepeda Bermúdez como presidente de la CEDH es un gran acierto del Congreso del Estado, ya que tiene la capacidad, la experiencia y la voluntad para trabajar en favor de los derechos humanos de todos los sectores sociales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes sobre Sillas de Ruedas A.C., Alfredo Martínez Espinosa, sostuvo que trabajarán en colaboración con la CEDH a fin de que la Ley para las Personas con Discapacidad en el Estado de Chiapas, se haga valer, sobre todo en el rubro de la inclusión laboral.

La citada organización tiene más de 30 años de fundación, sus integrantes son destacados deportistas de alto rendimiento y en el año 2015 ganaron el Campeonato Nacional de Basquetbol y en voz de Alfredo Martínez, manifestaron su respaldo a Zepeda Bermúdez, por ser un hombre sensible a las necesidades de los grupos vulnerables.

De igual forma la presidenta de la Asociación Por la Superación de la Mujer A.C, Elsa Simón Ortega, que cuenta con 21 años de trabajo en Tapachula en favor del respeto a los derechos humanos de las y los migrantes, resaltó que continuarán con el trabajo coordinado y de completa colaboración con la CEDH para atender los asuntos de violencia familiar y trata de personas, casos que atienden con mayor frecuencia.

En tanto, el Vicerrector de la Universidad de los Altos, Guillermo Molina, comentó que Zepeda Bermúdez, cuenta con el apoyo incondicional de la institución con 25 años de creación, al ser la persona adecuada para ser presidente de la CEDH.

El presidente de la organización Intercultural Salud y Derecho (INSADE) Chiapas A.C., Sergio Luis Morales, cuya organización defiende los derechos sexuales y reproductivos, así como los derechos de las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), reiteró su apoyo al ahora presidente de la CEDH; al igual que la Organización Campesina Niña Carmelita, con representación en los municipios de Jiquipilas, Tenejapa y Berriozábal.

Estas organizaciones, así como la Asociación de Discapacitados Integrados al Frente Latino Americano de Superación Humana Diflash A.C., coincidieron en que Juan José Zepeda Bermúdez, es la persona idónea para ocupar el encargo al frente de la CEDH ya que es un hombre dedicado al desarrollo del estado, tiene experiencia y cumple cabalmente con los requisitos para ser un buen Ombudsman.

Cabe destacar que para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez recibió el respaldo ciudadano de 98 organizaciones.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×