Jurisdicción Sanitaria Número VII presenta 144 casos de dengue en Chiapas: SSA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Jurisdicción Sanitaria Número VII presenta 144 casos de dengue en Chiapas: SSA

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
 En la víspera  de la temporada   de lluvias, la Secretaria  de  Salud del estado realiza acciones preventivas para evitar brotes  de dengue en la entidad. En Chiapas actualmente  se tienen  144 casos de dengue tipo  virus dos en la jurisdicción sanitaria número VII en Tapachula, informo Leticia Parquín Estrada  subdirectora  de epidemiologia del Instituto de Salud.

“Afortunadamente en todo el estado no tenemos casos, más que en la jurisdicción de Tapachula ahí tenemos un brote activo desde el inicio de año por sus  condiciones climáticas por temperaturas altas y lluvias frecuentes y es un hotel de cinco estrellas para esta patología, actualmente ahí tenemos los casos de dengue son 144 casos reportados”

La  Jurisdicción sanitaria número VII  con cabecera en Tapachula , lo  integran los Municipios de Acacoyagua, Apacpetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huhehuetán,  Huixtla, Mapastepec,  Mazatan, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez.
 De acuerdo con Jarquín Estrada,  la  secretaria de salud  previo a la temporada de lluvias realiza acciones preventivas en Tapachula  desde  enero con descaharramintos, abatización y sean implementado acciones específicas en los municipios donde están presentes los 144 casos de esta enfermedad.

“Nuestra problemática está enfocado específicamente a Tapachula; sin embargo todas las medidas preventivas que  se puedan realizar antes de que vengan las lluvias y para eso es que limpiemos nuestros patios y cambiar frecuentemente  el agua que tenemos dentro de nuestras viviendas y objetos que puedan acumular agua de lluvia para evitar la proliferación de mosquitos”  

El  dengue virus que está afectando a la jurisdicción Sanitaria de Tapachula es del tipo dos  y los pacientes están recibiendo atención médica.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×