Más de 800 estudiantes participan durante operativo “Mochila” en Tapachula: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 800 estudiantes participan durante operativo “Mochila” en Tapachula: FGE

Compartir

En estas acciones, intervienen elementos del grupo interinstitucional de la Fiscalía de Chiapas, en coordinación la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ayuntamiento de Tapachula y el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep).
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que se realizó una inspección en la Escuela Secundaria “Miguel Barrales Hernández”, ubicada en el Ejido Viva México.
En el plantel educativo fueron beneficiados un total de 319 estudiantes de diversos niveles.
Asimismo, se llevó a cabo una revisión en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 08 ubicado en la Colonia Didier Cruz Fuentevilla.
En el centro escolar resultaron beneficiados  580 alumnos, 350 mujeres y 230 hombres de diversos grados.
Es importante mencionar que estos trabajos se efectuaron con la participación de los directivos, docentes de los planteles educativos y de los Comités de padres de familia.
Durante las revisiones se contó con la asistencia de Fiscales del Ministerio Público, quienes verificaron que las inspecciones se realizarán con estricto apego a los derechos humanos de los estudiantes.
En estos trabajos, también se les proporcionó a estudiantes y docentes, información en materia de prevención del delito, fomento a la cultura de la denuncia y el autocuidado.
Así también se proporcionaron los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas, como el uso de la línea gratuita 01 800 426 26 66 y línea directa 61 7 25 11.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×