Murió el físico Stephen Hawking, el físico teórico más reconocido de su era - Osadia Informativa

Post Top Ad

Murió el físico Stephen Hawking, el físico teórico más reconocido de su era

Compartir
El físico británico Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años, según un tuit de la BBC. que cita a un portavoz de la familia.

Sus hijos Lucy, Robert y Tim dijeron estar “profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”. Además, según cita la cadena británica de noticias, detallaron que Hawking “era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado seguirá vivo por muchos años”.

El texto señala que la familia ha pedido amablemente que se les conceda tiempo y privacidad para lamentar el fallecimiento, pero agradecen a todos los que han estado cerca del profesor Hawking y que lo apoyaron a lo largo de su vida.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero el científico padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años.

“Su coraje y persistencia junto con su brillantez y humor inspiraron a gente alrededor del mundo. Una vez dijo ‘No sería un universo si no fuera el lugar de las personas que amas’. Lo extrañaremos por siempre”, dijeron los hijos del afamado físico.

De acuerdo con el vocero, la Universidad de Cambridge ha ofrecido amablemente abrir un libro de condolencias en el colegio Gonville y Caius “para cualquiera que quiera rendir tributo a la vida y obra del profesor Hawking”.

Fue físico teórico más reconocido de su era. Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

A pesar de que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando Hawking tenía 21 años, el físico sorprendió a los médicos al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal.

Un genio que pasó a la historia aún antes de morir

Nacido en la ciudad universitaria de Oxford, cerca de Londres, el 8 de enero de 1942, en el tricentenario de Galileo, Stephen William Hawking siempre creyó que la ciencia era su sino.

El científico pasará a la historia, entre otros méritos, como creador de la teoría del “big bang”, término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, pero también fue un estudioso de los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros ya que emiten radiación.

Su obra “Btreve historia del tiempo”, de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

El físico teórico, nacido en una familia de intelectuales, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963.

Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz. Vía Yahoo Noticias

 



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad