Nueva Clínica de la Mujer en San Cristóbal ofrece servicios especializados - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nueva Clínica de la Mujer en San Cristóbal ofrece servicios especializados

Compartir
Cuenta con un mastógrafo digital para otorgar atención de calidad en la detección del cáncer mamario.

La Clínica de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas ubicada en Ciudad Mujer, recién inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello, ofrecerá atención médica integral a la población femenina de la región Altos Tsotsil-Tseltal, ya que dentro de su cartera de servicios cuenta con diversas especialidades.

Al respecto, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, señaló que esta clínica beneficiará a mujeres de 25 a 69 años de edad en la detección, diagnóstico, tratamiento y control del cáncer del cuello uterino y cáncer de mama.

Destacó que cuenta con equipamiento de la más alta tecnología para otorgar servicios de calidad, tal es el caso de un mastógrafo digital para poder garantizar un diagnóstico confiable del cáncer mamario, con el cual se pueden realizar alrededor de 40 mastografías al día.

El funcionario estatal mencionó que esta unidad de salud ofrece una amplia cartera de servicios: consulta general, consulta de especialidades (ginecología, pediatría y colposcopia), odontología, ultrasonido obstétrico, abdominal y mamario, mastografía digital, rayos X, área de recuperación de pacientes.

Así mismo, toma de Papanicolaou, exploración mamaria y captura de híbridos para virus de papiloma humano, diagnóstico de lesiones precursoras de cáncer en cérvix y mama, trabajo social, referencias y contrarreferencias de pacientes al segundo nivel de atención y afiliación al Seguro Popular.

Recalcó que el recurso humano capacitado se encargará de atender a la población usuaria; la plantilla está integrada por médicos generales, ginecólogos, radiólogos, enfermeras, trabajadores sociales, psicóloga, odontólogo, pediatra, citotecnólogo y personal administrativo.

Ortega Farrera puntualizó que el Gobierno del Estado tiene un gran compromiso con la salud de las mujeres, por eso se han fortalecido las redes de servicios médicos, para garantizar que tengan acceso a la detección oportuna de las enfermedades que más les afectan, como el cáncer de mama y de cuello uterino, que si se detectan a tiempo son curables.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×