Palenque, sede de reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Chiapas-Tabasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Palenque, sede de reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Chiapas-Tabasco

Compartir
Con el compromiso de seguir trabajando en unidad para prevenir y combatir la delincuencia en la zona limítrofe de ambos estados, se llevó a cabo la Reunión de trabajo del Grupo de Coordinación de Seguridad entre Chiapas y Tabasco.

Desde la ciudad de Palenque, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, presidió este encuentro junto a su homólogo de Tabasco, Gustavo Rosario Torres.

El encargado de la política interna en Chiapas señaló que el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello es trabajar todos los días para garantizar la seguridad, la vida y el patrimonio de los ciudadanos sin distingo alguno. Por ello, afirmó que este espacio genera una mayor coordinación entre las autoridades de las dos entidades en temas específicos como asalto, robos, pandillas y abigeato.

Mientras que el secretario general de Gobierno de Tabasco manifestó la voluntad de la administración estatal por impulsar acciones conjuntas en los temas de seguridad y justicia. Al reconocer la labor de las Fuerzas armadas, dijo que por encima de todo está la buena fe y el deseo de cada uno de aportar lo mejor para nuestros estados. 

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar expuso que Chiapas y Tabasco comparten retos comunes como la migración, por lo que el trabajo en unidad genera mayor certeza para la población. “Debemos privilegiar la comunicación y el intercambio de información para que se refleje en resultados contra la impunidad y la delincuencia, eso nos lo va a reconocer la gente”, señaló.

Enfatizó que uno de los compromisos es combatir el contrabando de ganado, por lo que se fortalecen los operativos conjuntos en la zona limítrofe para la revisión del traslado y comercialización de las cabezas de ganado con el respaldo de las asociaciones ganaderas; “porque no se puede permitir que la delincuencia se aproveche de la frontera para evadir la acción de la justicia.

Por su parte, el Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, expresó que el combate al abigeato se realiza de forma multidisciplinaria por lo que cuentan con un programa especializado en esta materia. Agregó que se realizaron reuniones con las asociaciones ganaderas y se fortalecieron las medidas de vigilancia.

Derivado de la participación de las autoridades estatales y federales, se acordó redoblar las tareas coordinadas para el combate del abigeato y delitos como el asalto y robo de vehículos, así como la atención del fenómeno migratorio.

En este último punto, el delgado del INM en Chiapas, Jordán Alegría Orantes, señaló que trabajan junto a las policías federal, estatal y municipal, con la finalidad de evitar que sujetos relacionados con bandas de pandilleros se establezcan en esta región del país.

En la reunión que fue moderada por el Delegado en Chiapas del Cisen, Juan Gabriel Sosa Pinto, también intervinieron el Delegado de la PGR en Chiapas, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez; el Delegado en Tabasco del INM Eduardo Hernández;  el Coordinador de la PFP Jesús Martínez Hernández; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, así como el General de Brigada Emeterio Velázquez Vázquez, Comandante de la 38 zona militar; el General de Brigada Enrique Ortega Cardoso, Comandante de la 39 zona militar,  el General de Brigada Jorge Andrade Ramírez, Comandante de la 30 zona militar y el Cap de navío Abel Reyna Castro, por la XIV zona naval militar.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×