Profesionalización, dignificación y equipamiento, hacen que Chiapas sea uno de los estados más seguros - Osadia Informativa

Post Top Ad

Profesionalización, dignificación y equipamiento, hacen que Chiapas sea uno de los estados más seguros

Compartir
Entregamos mil 177 nuevas patrullas y vehículos para servicio. Y se han realizado más de 8 millones de recorridos y patrullajes en todo el estado.
La seguridad es una tarea que requiere la coordinación permanente, por ello el gobernador Manuel Velasco reconoció el trabajo conjunto que se ha realizado con la Federación, con la Secretaría de Gobernación, con el Ejército, con la Marina, la Policía Federal y los gobiernos municipales.

Dignificación. A partir de este año, las y los policías cuentan con un aumento a su salario del 43 por ciento, pasando de 6 mil 131 pesos a 8 mil 731 pesos.

“Lo que antes era una compensación para alimentos hoy ya es parte de su salario, es una medida que también se verá reflejada en el aumento de su aguinaldo a fin de año.” expreso.


Se creó también la Policía Fuerza Ciudadana, una institución de seguridad que hoy se consolida como la más completa del estado de Chiapas. Donde destacan tres agrupaciones; Análisis táctico, Inteligencia y Operaciones.  

Los mil 400 elementos que componen esta institución están certificados bajo los estándares de una policía investigadora, técnica, científica y profesional.

 Anteriormente sólo el 35% de la policía estaba certificada; al día de hoy, el 100% de los policías ha sido evaluado por el Centro Estatal de Control de Confianza.

Se construyó e inauguro las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros, la más importante del Sureste del país para el combate de este delito.

Mientras que en estados vecinos como Veracruz, el año pasado hubo 172 secuestros, en el estado de Tabasco 77 secuestros en el año 2017, en Chiapas se cometieron 21 secuestros y lo más importante todos los casos fueron resueltos.

Dignificación. También se construyó el nuevo Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública, donde más de mil 500 policías albergaran instalaciones modernas, dignas y decorosas, donde habrán de recibir una mayor capacitación.


Además, con la Secretaría de la Defensa Nacional se construyó el nuevo Cuartel Militar en el municipio de Chacémoselo, el cual ayudará a fortalecer la seguridad en la frontera sur de Chiapas. Se entregó mil 177 nuevas patrullas y vehículos para servicio. Y se han realizado más de 8 millones de recorridos y patrullajes en todo el estado.

Se pasó de tener 30 cámaras de vigilancia a contar con 500 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de todas las regiones de nuestro estado.

Se puso en marcha 25 arcos lectores con la más alta tecnología para combatir el robo de vehículos, delito que en 2017 se redujo un 33%, siendo Chiapas el segundo estado del país con mayor disminución de robo de vehículos, de acuerdo a cifras de la organización Observatorio Ciudadano.


Con el programa “Iluminemos Chiapas” se colocaron 80 mil luminarias en todos los municipios, porque está demostrado que una calle mejor iluminada es una calle más segura.

También se amplió el programa “Taxista Ciudadano Vigilante” donde participan de manera voluntaria más de 3 mil taxistas a los que les entregamos un teléfono celular con una aplicación especializada, a través de la cual se han atendido 34 mil 700 denuncias.

En materia de justicia, Chiapas es uno de los primeros estados en poner en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Junto con el Poder Judicial de nuestro estado se han puesto en operación 14 salas de juicios orales, equipadas con tecnología de punta y una red que permite mantener comunicados a los juzgados con los reclusorios.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad