Realizan operativo interinstitucional en Yajalón - Osadia Informativa

Post Top Ad

Realizan operativo interinstitucional en Yajalón

Compartir
El Fiscal de Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López, informó que en las últimas horas se estableció un operativo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno en el municipio de Yajalón, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia en esta región del estado.

Durante este operativo participan elementos de la FGE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, Policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se establecieron recorridos de seguridad en las diversas colonias y el centro de la cuidad, buscando detectar grupos delictivos relacionados con la venta de estupefacientes, al tiempo de  verificar unidades con reporte de robo.

Además, se dio cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez de Control con sede en San Cristóbal de Las Casas, lo que permitió inspeccionar nueve establecimientos, entre bares y cantinas.
De esta forma, fueron clausuarados los bares “El Mil Amores”, “Río Escondido”, “El Jibarito” y “La Matraca”, al no contar con los permisos para la venta de bebidas embriagantes.

Cristóbal Hernández agregó que se realizó el aseguramiento de un inmueble que funcionaba como casa de citas en el primer cuadro de la cabecera municipal, donde se detuvo a Balfre “N”, por la presunta comisión del delito de Trata de personas, siendo remitido al Fiscal del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad