Reconoce Comisión Unidos Contra la Trata compromiso de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Comisión Unidos Contra la Trata compromiso de Chiapas

Compartir
Durante la sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Combate de la Trata de Chiapas, la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, destacó los retos y avances que tiene la entidad en esta materia.
Reunidos en la Fiscalía General del Estado, las y los integrantes de esta comisión conocieron la historia de vida de Pamela, una joven víctima de trata que sufrió agresión sexual por más de cuatro años en la Ciudad de México.
Enfermera de profesión, señaló que decidió estudiar esta carrera para hacer la diferencia en los hospitales de México.
 “Porque no sólo quiero curar físicamente a las mujeres que sean víctimas de violencia, también quiero escucharlas y saber qué es lo que están pasando para lograr rescatar a más víctimas de trata como yo fui rescatada”, afirmó.
 Por su parte, la fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello para el impulso de acciones específicas en prevención, atención y erradicación de la trata.
En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que Chiapas ha logrado el rescate de más de 660 víctimas y la obtención de 80 sentencias condenatorias; y ha sido una de las primeras en sumarse a la campaña Aquí Estoy que impulsa la ONU para concientizar y visibilizar esta problemática y trabajar en la prevención.
 “En este mundo global en el que vivimos, es frecuente la aparición de bandas delictivas que se dedican a la trata de personas, por ello en Chiapas estamos haciendo un frente común contra este delito, porque la autoridad no puede sola, por eso estamos caminando de la mano con la sociedad civil”, apuntó.
Por su parte, Rosi Orozco enfatizó en que, si se combate la trata de personas, baja la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios.
 “El compromiso del Gobernador de Chiapas es notorio, como del Fiscal General del Estado, pero debemos lograr que también los Ayuntamientos se sumen y seguir trabajando como sociedad civil”, indicó.
 Apuntó que desde este espacio se han abierto oportunidades para las jóvenes rescatadas, quienes han continuado sus estudios y preparación profesional, y han podido viajar a diversas partes del mundo para compartir su historia y generar conciencia.
 Agregó que se debe exigir cero tolerancia a la trata de personas, por lo que invitó a la población a denunciar a través de las líneas gratuitas 01800553000 nacional y 018004262666 en Chiapas.
En este encuentro, estuvieron representantes del Tribunal de Justicia del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,
Secretaría de Protección Civil, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública,
 Asimismo, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Campo, Secretaría de Turismo, Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y enlace para la Cooperación Internacional, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Secretaría de Hacienda, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Instituto de Comunicación Social,
Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.
 Y los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Consejo Coordinador Empresarial.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×