Reconoce Fiscal General labor de notarios públicos de la Costa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Fiscal General labor de notarios públicos de la Costa

Compartir
Al reunirse con notarias y notarios de la Costa de Chiapas, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, afirmó que la institución notarial cuenta con la confianza y el reconocimiento ciudadano.

"Gracias por recibirme, me siento entre amigos y en mi casa, por eso es importante seguir trabajando en materia de seguridad en la Costa de Chiapas", apuntó.

Ante los integrantes del Colegio de Notarios Región Costa, provenientes de Tapachula, Acapetahua, Huixtla, Motozintla, Tonalá, Arriaga, Tuxtla Chico y Cacahoatán, el funcionario estatal señaló que privilegiar la seguridad es un compromiso del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, para seguir generando los mecanismos de prevención y justicia necesarios.

"Debemos fortalecer la frontera de nuestro país, es un compromiso que nos llama a todos, para blindarla de los grupos delictivos y pandillas centroamericanas que busquen asentarse", precisó.

El Fiscal de Chiapas reconoció la relevancia del sector notarial de la Costa de Chiapas, a quienes hizo un llamado a trabajar junto a las  autoridades y la sociedad civil.

"En Chiapas gozamos de tranquilidad para ejercer el notariado con plena libertad, por eso debemos cuidar con recelo nuestra seguridad y seguir caminando juntos", puntualizó.

Agregó que la mayor apuesta en el rubro de seguridad es la prevención, por lo que se han creado programas exitosos como Vivir Seguros que ofrece una materia preventiva todos los días a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

"Debemos impulsar la prevención desde el hogar, porque es ahí donde se forman los valores que nos acompañan durante toda la vida", mencionó.

Al abordar la importancia de hablar con la verdad y de frente a la sociedad, López Salazar expuso que la Fiscalía General del Estado ha abierto las puertas a las organizaciones para transparentar el actuar de la institución.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios Región Costa, Marcos Escobar, destacó la labor del Fiscal General en beneficio de la seguridad de las familias chiapanecas

"Gracias a los programas encaminados a la prevención del delito, de acuerdo al INEGI somos uno de los estados más seguros del país y es digno de reconocerse", afirmó.

Enfatizó que los principios de certeza, legalidad y profesionalismo son la base del nuevo Sistema de Justicia Penal, que exige de los servidores públicos el respeto pleno de los derechos humanos.

En su intervención, el decano del Colegio de Notarios, Antonio Melgar Aranda, expresó que los notarios de la Costa están pendientes del trabajo de la FGE para coadyuvar con carácter y determinación. 

En este encuentro, participaron, entre otros, los notarios Luciano Rosales Tirado; Norberto Degyves, Josefina Montesinos Pérez; María del Carmen Rosales Tirado; y Alejandra Cruz Toledo Zebadúa.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×