Rescata FGE a tres menores migrantes desaparecidos en Guatemala - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rescata FGE a tres menores migrantes desaparecidos en Guatemala

Compartir
Derivado de  los trabajos de investigación y de campo, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la localización de tres menores migrantes no acompañados en el municipio de Huixtla.

Los efectivos encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes localizaron a los tres menores de 17, 13 y 16 años, originarios de Guatemala, luego que fueran reportados como desaparecidos ante la Procuraduría General de la Nación de Guatemala, instancia que emitió la Alerta Alba-Keneth por su desaparición.

Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarles de forma inmediata atención médica y alimentación.

Los tres jóvenes manifestaron que abandonaron de manera voluntaria su hogar, sin la autorización de sus padres, con la finalidad de llegar a Estados Unidos, pero en el trayecto se extraviaron por lo que solicitaron ayuda en una iglesia de Huixtla.

Por estos hechos, las autoridades locales solicitaron a los representantes consulares de Guatemala le proporcionaran la asistencia necesaria para reintegrarlos nuevamente con sus familias.



En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, y el Instituto Nacional de Migración (INM).


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×