SCT y Policía Federal puso en marcha el Operativo 30 delta en Carreteras en Chiapas durante el periodo vacacional de Semana Santa - Osadía Informativa

Post Top Ad

SCT y Policía Federal puso en marcha el Operativo 30 delta en Carreteras en Chiapas durante el periodo vacacional de Semana Santa

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de la Red Carretera Federal Libre de Peaje, durante el período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Chiapas, informó que se puso  en marcha el Operativo 30 Delta.


Este operativo estará presente en diversos puntos carreteros de la entidad desde 29 de Marzo al 9 de Abril   de este año.

Los conductores de vehículos del Servicio Público Federal, en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, que transiten por la red carretera federal, serán sometidos a un examen médico que incluyen pruebas de detección de alcohol, examen toxicológico.

Además, toma de glicemia postprandial a los operadores con diabetes mellitus y obesidad, a fin de determinar si están en óptimas condiciones de salud para manejar sus vehículos y así realizar un viaje más seguro.

El Centro SCT Chiapas, por medio de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, en coordinación con la Policía Federal Preventiva, llevará al cabo dicho operativo para verificar las condiciones físicas y de aptitud de los choferes del autotransporte federal, tanto de carga como de pasajeros, para disminuir el número de accidentes en las carreteras federales.

Los exámenes médicos estarán operando en la Terminal de Transferencia, así como en diversos puntos carreteros, esperándose realizar un promedio de 50 exámenes por día.

 La valoración médica se realiza en menos de 10 minutos, tiempo durante el cual se lleva a cabo: inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, detección de bebidas alcohólicas.

 Con estas acciones la SCT busca coadyuvar a la reducción de los índices de siniestralidad en carreteras en  este periodo Vacacional de Semana Santa 2018.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×