Selección de Karate con ocho clasificados a la OyNJ 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Selección de Karate con ocho clasificados a la OyNJ 2018

Compartir
Con base a los resultados del selectivo regional de la Olimpiada y  Nacional Juvenil 2018  efectuado del 9 al 11 de marzo en San Luis Potosí, el estado de Chiapas logró clasificar a ocho artemarcialistas en la modalidad de kumite (combate) para que acudan a la final del mencionado evento que se llevará a cabo del 1 al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines AC (FEMEKA),  se confirmaron los nombres de los competidores  chiapanecos en ambas ramas que buscarán colgarse una medalla en el evento más importante del deporte federado de nuestro país.

En la categoría Juvenil Menor consiguieron las anheladas plazas: Camila Alejandra González Rincón (Lugar 10, +54 kgs) y Andrea Muñoz Rodas (Lugar 6, -48 kgs). En la Juvenil Mayor logró el boleto: Daniela Domínguez Rodas (Lugar 9-59 kgs).

Juan Carlos de León Cabrera (Lugar 11-55 kgs) y Roberto de Jesús Gómez Bedrón (Lugar 8, -76 kgs) hicieron lo propio en la Juvenil Mayor. En tanto en la categoría Juvenil Superior los boletos fueron para Carolina y Marbella Arias Moreno (Lugar 7, -50 kgs y  (Lugar 2, -61 kgs), respectivamente. En esa misma categoría pero en la rama varonil avanzó  al nacional Ernesto Gómez Galdámez (Lugar 6, +84 kgs).

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Karate, Francisco Gutiérrez Mena, confirmó el número de clasificados y  presentó los resultados oficiales de la competencia selectiva realizada en San Luis Potosí.

Gutiérrez Mena, comentó que lograr el pase de ocho atletas fue complicado, pues en el selectivo las delegaciones de los diferentes estados presentaron un nivel muy alto, pero los chiapanecos supieron imponerse.

“Los clasificados fueron dados a conocer en la lista que envió la FEMEKA. La modalidad de kumite (combate) fue la única en la que logramos el pase a la Olimpiada Nacional, por lo que habrá que reforzar el trabajo en la modalidad de formas. No quisiera adelantar pronósticos en el evento de Ciudad Juárez pero este año tenemos la esperanza que haya medallas para Chiapas, por eso se hará un trabajo exhaustivo con los seleccionados”, dijo.

El entrenador y presidente de la Asociación Chiapaneca de Karate informó que en coordinación con el área Metodológica de la SJRyD tienen contemplado realizar algunos topes técnicos con sus homólogos de Tabasco, además prevén la asistencia a un macro regional en Oaxaca que les servirá a los muchachos para elevar su preparación técnica. El esquema de trabajo






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×